×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El paraíso verde está a una hora de Sevilla

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El paraíso verde está a una hora de Sevilla
Enclavado en San Nicolás del Puerto, este oasis es conocido como la playa verde de Sevilla.

Y es que la temporada primaveral está más que instaurada y solo hacen falta un par de excusas para pegarte una escapada. ¿No tienes vacaciones? No te preocupes, este paraíso natural se encuentra a 102 km de la capital hispalense. Una excursión de un día es perfecta para darte un chapuzón, hacer un sendero y dar la bienvenida a la primavera como se merece.

Venir a San Nicolás del Puerto es como ir a la playa, pero en la sierra de Sevilla. Césped, duchas, chiringuitos y merenderos. No te va a faltar de nada para pasar un día de primera. Eso sí, no esperes pasear por la arena. La temporada su particular playa suele arrancar en el mes del junio y hasta septiembre aunque este municipio sevillano tiene muchas más bondades.

Un entorno idílico: pequeñas cascadas y playas verdes

Foto: Jesus Noguera photography / Shutterstock.com

Esta zona de baño artificial forma parte del cauce del río Huéznar. Además, el pueblo cuenta con muchas otras maravillas a su alrededor. Las cascadas de Huéznar están declaradas Monumento Natural por la Junta de Andalucía. Y no es para menos. Estas pequeñas cataratas de belleza singular están rodeadas de senderos de una riqueza incomparable.

Asimismo, y muy cerca también de la localidad sevillana se encuentra el Monumento Natural de Cerro del Hierro. Un espacio donde la erosión natural y la minería nos han regalado un paisaje espectacular.

En San Nicolás del Puerto lo tienes todo: sierra escarpada, playas verdes, pequeñas cascas y un entorno idílico. Esta vez no hay excusas para disfrutar del verano.

Foto: joserpizarro / Shutterstock.com

Foto de la portada: joserpizarro / Shutterstock.com

Qué Hacer