No siempre es preciso una escapada para evadirse, desconectar y pasar un puñado de días íntimos en pareja. Existe en Sevilla y sus inmediaciones un nutrido catálogo de hoteles románticos, destinos idílicos en sí mismos ideales para bajar el ritmo e inmortalizar recuerdos.
Todos ellos comparten un diseño cuidado, confort y lujo en su máxima expresión y prometen enmarcar vuestra estadía en el mejor de los parajes. Desde retiros rurales, hospedajes acondicionados con spas a refugios urbanos que respiran elegancia por los cuatro costados. Estas opciones son, a todas luces, el ingrediente que necesitas para exprimir con tu pareja una experiencia cautivadora.
1. Parador de Carmona
El Parador de Camona domina desde las alturas esta histórica localidad próxima a Sevilla. Un remanso de paz repleto de encantos, una arquitectura imponente y vistas espectaculares.
Construido en el patio de armas del Alcázar del rey don Pedro, este parador cuenta con habitantes elegantes, una exquisita gastronomía y una piscina de ensueño, perfecta para los meses estivales. Con todo, sus pintorescos patios y la terraza mirador que ofrece al huésped lo convierten en uno de los hoteles más románticos de la provincia de Sevilla.
📍c/ Alcázar, s/n (Carmona)
2. EME
Despertarse frente a la Catedral de Sevilla podría ser razón suficiente para hospedarse en este conocido hotel de lujo. Pero no es la única. El arquitecto Juan Pedro donaire restauró los 14 casas del siglo XVI que componían este inmueble y el resultado se celebra con una proeza visual a pocos pasos del monumento sevillano.
En total, 60 habitaciones conforman este refinado hotel dotado de motivos almohades, toques minimalistas y guiños al Siglo de Oro. Dispone de una solicitada terraza y una piscina extraordinaria con vistas al templo gótico.
📍 c/ Alemanes, 27
3. Suites Murillo Plaza Santa Cruz
La remodelación de este edificio, inspiración de una de las escenas más emblemáticas de El barbero de Sevilla de Rossini, resulta en un seductor hospedaje en los inicios del Barrio de Santa Cruz.
Los apartamentos de ensueño de Suites Murillo están equipados con todas las necesidades. Salvo su jugosa Suite Deluxe, en la que podrás deleitarte con un jacuzzi privado con vistas a los jardines de Murillo y sus históricos árboles de las lianas.
📍 Plaza Alfaro, 4
4. CoolRooms Palacio Villapanés
Al pesar en hoteles románticos en Sevilla es inevitable tomar en consideración este palacio del siglo XVII convertido en un edén del buen gusto. Su interior ofrece valiosas manifestaciones de la arquitectura barroca civil en Sevilla y patios de una belleza inhóspita. A este respecto, dicen que el Patio de las Conchas fue el punto de partida original de la Ruta Jacobea Vía de la Plata, en cuya fuente los peregrinos debían lavar sus manos antes de arrancar su periplo.
Y es que el hotel que alberga el Palacio Villapanés aglutina muchas otras bondades: zona wellness y una atractiva terraza que gobierna la ciudad desde las alturas. En este caso, el interiorismo y la incorporación de piezas de diseño estuvo a cargo de GCA Arquitectos y Patricia Urquiola.
📍 c/ Santiago, 31
5. Hacienda de San Rafael
La campiña sevillana que conecta la ciudad con Jerez de la Frontera acoge uno de los secretos mejor guardados de Andalucía: la Hacienda de San Rafael. Cinco acres de terreno que otrora sirvieron como una próspera productora de aceite de oliva albergan hoy un selecto rinconcito en plena naturaleza.
Los hermanos Anthony y Patrick Reid están detrás de este proyecto que integra una delicada decoración de aire rústico y toques modernos, elementos andaluces, indios y zimbabuenses. La piscina preside el baño central aunque el huésped encontrará entre su oferta suculentas suites que son puro lujo, con baños de mármol y piscinas privadas que harán las delicias de cualquier pareja.
Un escondite para retirarse entre olivares y naranjos y, desde luego, uno de los mejores hoteles románticos en las proximidades de Sevilla.
📍 Kilómetro 594 de la N-IV, Las Cabezas de San Juan (Sevilla)