7 planes para vivir el mejor julio en Sevilla de tu vida

Reales-Alcázares

Probablemente tengas muchos amigos o familiares que se compadezcan de ti desde su apartamento en primera línea de playa y te digan “Pobre criatura, ¿cómo vas a sobrevivir al verano en Sevilla?”. Lo primero que tenemos que hacer con ese tipo de comentarios es desearle a esa persona (con una sonrisa) un leve ataque de gota y una picadura de medusa, y después responderle que lo bueno de pasar julio en Sevilla es que se vacía de gente indeseable. Además, ¿quién quiere arena teniendo estos planes?

 

Arte, flamenco, teatro y cine en el CICUS

Este julio vas a pasar más de una noche en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla cuando descubras todo lo que tiene preparado. Por lo pronto te adelantamos que habrá un ciclo de cine gratuito en el que proyectarán clásicos como El jovencito Frankenstein Rocky Picture Horror Show; no faltarán conciertos de música alternativa (Noches de shoegaze y neopsicodelia); tendremos exposiciones que nos mostrarán realidades estremecedoras (Albina); y teatro de calidad con obras como Sed o Herederos del ocaso. Consulta toda la programación aquí.

Cicus Sevilla
Fuente: comunicacion.us.es

 

Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

Hasta el 24 de septiembre, el Palacio de los Marqueses de la Algaba, acogerá su ciclo de música y teatro Noches de Verano en Palacio, en el que tendremos hasta 39 funciones de 24 compañías de teatro y música. En esta edición se ha vuelto a apostar por las compañías y los artistas andaluces, que nos traerán espectáculos tan diversos como conciertos de música medieval y representaciones de grandes óperas como La Traviata. Más información aquí.

Palacio de los marqueses de algaba
Fuente: Commons.Wikimedia

 

Cine de verano de la Diputación 

Como todos los años, el Patio de la Diputación se convertirá en un cine de verano a la vieja usanza. Este año tendremos sesiones todos los días a las 22:15 y se proyectarán 70 películas. Además, a los que nos gusta el cine en versión original, podremos ver las películas subtituladas todos los domingos, mientras que todos los lunes proyectarán films con sello nacional.

Cine de Verano Diputacion Sevilla
Fuente: 35milimetros.es

 

Veranillos del Alamillo

Desde el martes 4 de julio se celebrará el ciclo de actividades de los Veranillos del Alamillo organizados en el patio del Cortijo del parque del Alamillo. Este año tendremos una programación compuesta por recitales flamencos, cine, copla, talleres, conciertos pop y… ¡magia!

veranillos alamillo sevilla
Fuente: elegirhoy.com

 

Corral de Comedias de Triana

Desde el jueves 6 hasta el 15 de julio, el patio del antiguo Hotel Triana (c/ Clara de Jesús Montero, s/n) se convertirá en un Corral de Comedias. Este año participarán cinco compañías con los espectáculos: El enfermo imaginarioLos locos de ValenciaTiempo de burlas y entremesesLas presas ibéricas Ay Carmela. Puedes reservas tus entradas llamando llamando a los teléfonos 954 455 324 y 619 778 055 (de 10 a 14 horas).

 

Exposición de Sorolla en CaixaForum Sevilla

Desde el 4 de julio hasta el 14 de octubre, el CaixaForum de Sevilla acogerá la exposición temporal Sorolla. Un jardín para pintar, en la que podremos ver todas las obras del pintor valenciano que giran en torno a jardines. Algunas de ellas están inspiradas en lugares tan fácilmente reconocibles como el Alcázar de Sevilla o la Alhambra de Granada. Puedes conseguir tus entradas aquí.

Sorolla Caixaforum Sevilla

 

Conciertos y rutas teatralizadas en el Real Alcázar

Nunca es mala época para visitar el Real Alcázar, pero este julio va a ser mejor todavía, ya que las noches palaciegas se transformarán en conciertos a la luz de la luna y representaciones de teatro que resucitarán mágicamente a personajes históricos como Isabel la Católica, Pedro I o Al-Mu’tamid. ¡Consigue tus entradas en la página del Real Alcázar antes de que se agoten!

ruta teatralizada real alcazar noche sevilla
Fuente: clasicodesevilla.com

 

Fuente de imagen de portada: Real Alcázar 

  • Mostrar comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar