×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Las 6 carrilladas más melosas que probarás en Sevilla

No podrás pedirlas sin pan.

By Marco Ulpio Trajano

Las 6 carrilladas más melosas que probarás en Sevilla

Al hablar de la carrillada nos trasladamos a la cocina popular y las tapas de toda la vida a buen precio pero, sobre todo, debemos evocar uno de los bocados más tiernos, irresistibles y característicos de la cocina andaluza. Su lenta cocción hacen de esta carne una pieza difícil de cocinar pero también de las más atractivas. A continuación recopilamos las mejores de Sevilla:

Baratillo

Este establecimiento de la calle Adriano se ha ganado a la fuerza la consideración de tener de las mejores carrilleras de la ciudad. Del Baratillo se desprende una atmósfera de tradición innovada. Paredes de piedra y ladrillo revisten este espacio que cuenta con bancos eclesiásticos del siglo XIX, una barra modernista y una colección de carteles taurinos. Todo un atractivo para el turista que persigue empaparse del arraigo de ‘lo andaluz’. Pero hay una razón de mayor peso por la que hay que dejarse caer por aquí: su deliciosa carrillada. 

📍 c/ Adriano, 20

Espacio Eslava

Consagrado como uno de los mejores restaurantes de la hispalense, en Espacio Eslava se sirven, además, de las mejores carrilleras ibéricas en salsa de la ciudad. Una parada indispensable para oriundos, turistas o despistados en las inmediaciones de la Alameda. No os dejéis eclipsar por sus platos estrella: más allá de la yema sobre bizcocho de boletus o el cigarro para Bécquer, cualquiera de sus elaboraciones harán las delicias de cualquiera.

📍 c/ Eslava, 3

Bodeguita Romero

La Bodeguita Romero son palabras mayores. Que este tradicional local tenga una de las mejores tapas de Sevilla y sea de nuestros restaurantes imprescindibles de la ciudad no es casual. Además de ser famoso por ofrecer uno de los mejores montadito de pringá de la ciudad, su carrillera ibérica se deshace en la boca solo con mirarla de lejos. Respecto a los precios no tenemos nada que objetar.

📍 c/ Harinas, 10

Tradevo

Si antes decíamos que para elaborar una buena carrillada se precisa de técnica, experiencia y cuidado, en Tradevo no solo aúnan todos estos requisitos sino que cumplen con la exigencia de ofrecer algo que va más allá. En este restaurante regentado por el chef Gonzalo Jurado ofrecen un producto exquisito y, respecto a su carrillera de ternera con cremoso de patata-payoyo, sorprendente. Un espacio sofisticado para soñar con el paladar.

📍 Cuesta del Rosario, 15 | Plaza Pintor Amalio García del Moral, 2

Ovejas Negras Tapas

Ovejas Negras es la cabecilla del grupo hostelero bajo el mismo nombre y también uno de los lugares más frecuentados para tapear por el centro. En su carta conviven tapas tradicionales y sabores más internacionales pero hay que reconocer que su carrillada ibérica glaseada con puré de patatas es una debilidad.

📍 c/ Hernando Colón, 8

Casa Cuesta

Solo hay una palabra para describir la carrillada ibérica al PX: espectacular. No ha habido una sola vez en que vayamos a la Casa Cuesta y no pidamos este manjar. Las tapas tienen la presentación que requiere un bar de tradición y 

📍 c/ Castilla, 1