Hay nombres de restaurantes que hacen honor a su nombre y Petit Comité es uno de ellos.
Hace muchos meses, te contábamos que la zona del Arenal se estaba convirtiendo en calles repletas de restaurantes tradicionales y otros que son más innovadores, como es el caso de Petit Comité, un discreto local en la calle Dos de Mayo, número 30. Te adelantamos que el nombre no es casual y que es cierto que la atmósfera coqueta e íntima del local hace que te sientas tal como indica su denominación.
La decoración parisina ya nos parece un acierto, sobre todo porque se desmarca así de otros restaurantes del Arenal. Además, su ubicación es perfecta si estás haciendo turismo por el centro, ya que en torno a él puedes ver monumentos clave como el Hospital de la Caridad, el Hospital de los Venerables o la Torre del Oro.
Como suele pasar en este tipo de locales la carta no es muy extensa, pero sí que es variada. Encontramos platos tan dispares como el magret de pato con mil de cáñamo y polvo de quicos hasta la ensalada de aguacate y yuca frita. Se agradece la brevedad de la carta porque ya de por sí, elegir un par de platos es complicado.
Nosotros hemos probado casi toda la carta y la verdad es que hasta la fecha no nos ha defraudado nada, aunque por supuesto tenemos preferencias y una de ellas es el pulpo con parmentier de patata, yema de huevo y aceite de trufa. Es uno de los platos más pedidos y no nos extraña porque está de muerte y la tapa no sale mal de precio (menos de 5 euros).
Por otra parte, los huevos rotos con foie es otro imprescindible del local, al igual que la pluma ibérica con peras al vino y crema de calabaza.
Los postres son caseros, por lo que te recomendamos que llegues con un poco de moderación para poder disfrutarlos más. Además, suelen ser cosas muy atípicas que van más allá de tarta de queso y natillas.
Como consejo, reserva antes de ir porque se suele llenar, ya que el local tampoco es tan grande. En cuanto al precio, si quieres comer bien con vino y postre como Dios manda, calcula unos 15-20 euros por cabeza.
¿Vale la pena darse este capricho gourmet? Por supuesto. Además, estamos hablando de un local que nos parece excelente en relación calidad-precio y lo más importante, tenemos que disfrutar de la inmensa cantidad de placeres gastronómicos que nos da Sevilla.
Fuente de la imagen de portada: Página web oficial de Petit Comité Sevilla