10 Planes para que este verano en Sevilla sea legendario

image003

Según Wikipedia, el verano empieza el 21 de junio, aunque si le preguntas a cualquier sevillano te dirá que empezó tres meses antes, pero da igual. No te preocupes por saber cuándo empieza, preocúpate por pasar el mejor verano de tu vida con estos planes:

 

1. Conciertos y teatro en el Real Alcázar

Este verano en Sevilla vamos a pasar más de una noche en los jardines del Real Alcázar, ya sea escuchando uno de sus conciertos o asistiendo a una ruta teatralizada.

Alcazar Sevilla concierto
Fuente: alcazarsevilla.org

 

2. Terrazas a la luz de la luna

El arte del terraceo se practica mejor desde las alturas y mientras te tomas un copazo con la Giralda de fondo. Si no sabes a qué terraza ir, aquí te dejamos una guía muy útil.

hotel doña maria piscina sevilla
Fuente: hdmaria.com

 

3. Ciclo Cine de Verano 21 grados

En el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) se proyectarán de forma gratuita una selección de películas recomendables para cualquier cinéfilo. Te dejamos la programación para que le eches un vistazo.

cine cicus
Fuente: sevillaactualidad.com

 

4. La playa de Sevilla

Es un hecho que no tenemos playa, pero también es cierto que tenemos algo parecido en el tramo comprendido entre el Puente de Triana y el del Cachorro, concretamente en la zona de Capote. Exceptuando el pequeño detalle de que no hay gente bañándose, por todo lo demás, te da la sensación de estar en la costa.

capote sevilla
Fuente: minube.com

 

5. Descubrir el mejor skyline de Sevilla

Muchas veces no hacemos cosas “turísticas” porque esperamos a tener visitas para hacerles una ruta. ¿Por qué este verano no conocemos mejor nuestra ciudad y subimos a las Setas? Te garantizamos que desde aquí podrás ver uno de los atardeceres más impresionantes.

sevilla skyline setas
Fuente: Instagram de @pal.ice

 

6. Copas por el Muelle de Nueva York

Pillar una mesa para disfrutar de una copa y una cachimba es complicado, pero merece la pena aguardar un poco para disfrutar de la zona de moda en Sevilla cuando aprieta el calor.

sevilla muelle de nueva york
Fuente: ronazagra.com

 

7. Excursiones por la Sierra Norte

No, no queremos que sufras una insolación o desfallezcas a 50ºC. Tan solo tienes que madrugar un poco para que no te pille el calor en su esplendor. Hay muchísimos lugares dignos de ver en la Sierra Norte, así que echa un ojo a estas rutas de senderismo y prepara un par de excursiones para este verano.

sierra norte sevilla
Fuente: entreviajesypollos.blogspot.com.es

 

8. Rutas nocturnas Sevilla bajo las estrellas

Desde el 22 de junio hasta el 21 de septiembre tendremos la sexta edición de las rutas guiadas nocturnas de Sevilla organizadas por Alminar Servicios Culturales. Algunas de estas rutas estarán dedicadas a Murillo. Aquí tienes la programación completa.

ruta nocturna sevilla
Fuente: alminarserviciosculturales.es

 

9. Ciclo de jazz

La Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz) volverá a celebrar su ciclo anual en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo desde el 20 de junio hasta el 29 de agosto. Consulta la programación y descubre qué bandas nacionales e internacionales estarán este año.

Caac Sevilla
Fuente: Wikimedia

 

10. Aprende a montar en Kayak

Salir a correr con estas temperaturas es algo temerario, así que te recomendamos que optes por un deporte más fresco como el piragüismo y conozcas tu ciudad con un buen par de remos.

kayak sevilla
Fuente: kayaksevilla.com

 

Fuente de la imagen de portada: Alcázar de Sevilla

 

Tags:

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads

Te puede interesar

Noche terror san nicolas del puerto

Vive una noche de terror en la provincia de Sevilla

Si queréis vivir una de esas noches terroríficas que te quitarán el sueño de ...

Parque_de_Maria_Luisa_Sevilla

7 Planes para pasar un septiembre perfecto en Sevilla

Septiembre, también conocido como ese mes en el que empiezan a bajar las temperaturas ...

guadalquivir

La doma del “Río Grande” (Parte 1)

Si hay que responsabilizar a alguien de los logros de la capital andaluza, posiblemente ...