×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Regresan las visitas guiadas a Itálica, de noche y gratis

En julio y agosto podremos disfrutar de estas visitas guiadas a una de nuestras joyas patrimoniales.

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

Regresan las visitas guiadas a Itálica, de noche y gratis
Los próximos meses de julio y agosto podremos disfrutar de estas visitas guiadas nocturnas. Y lo mejor de todo… ¡Gratis!

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico vuelve a recuperar las visitas guiadas nocturnas al anfiteatro del conjunto arqueológico de Itálica a lo largo de los meses estivales. La actividad, previa reserva y gratuita, recorrerá los rincones más desconocidos de este espacio para que el visitante se empape de la historia de esta joya próxima a la capital.

La consejera, Patricia del Pozo, ha puesto el foco en «revitalizar el conjunto arqueológico de cara a su candidatura como Patrimonio Mundial de la Unesco y se suma a las inversiones destinadas a excavaciones y a mejorar la experiencia de los visitantes».

En concreto, las visitas tendrán lugar los viernes, sábados y domingos de julio en dos pases, a las 21:00 y a las 22:3o horas, respectivamente.

¿Cómo apuntarse al plan?

Para poder reservar la visita es preciso inscribirse al formulario disponible en el portal de Itálica, en este enlace.

Asimismo, se podrán comprar un máximo de 4 entradas por persona y día y serán nominativas (el visitante deberá acreditarse con su documento de identidad). Los martes, a partir de las 10:00 horas, podrá reservarse la entrada para tal oferta. Es imprescindible acudir con tiempo de antelación a la visita.

El recorrido

La visita recorrerá los espacios de culto que alberga el anfiteatro, esto es: el santuario a Dea Caelestis, las capillas dedicadas a Némesis, el espacio dedicado posiblemente a Hécate y las galerías donde se han documentado prácticas mágicas y rituales dentro del edificio. Aprovecha esta ocasión y disfruta de una noche inolvidable en este enclave histórico.

 

Foto de la portada: Mlle Sonyah / Shutterstock.com

Qué Hacer