×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Vuelven las Noches del Alcázar, un viaje musical en el mejor de los jardines

Un repaso a través de la historia de la música en un escenario increíble.

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

Vuelven las Noches del Alcázar, un viaje musical en el mejor de los jardines

Un año más, el ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar, vuelve en su XXII edición. En esta ocasión la cita ha vuelto a retrasarse como ocurriera el año pasado aunque, eso sí, su programación se prolongará hasta mediados de octubre con setenta y cinco conciertos.

Distintos géneros se dan cita en este espacio incomparable: clásica, barroca, folk, jazz, música sefardí y andalusí,… para disfrutar de las noches más icónicas de la Sevilla estival. Respecto al escenario, se situará en el espacio comprendido entre el Cenador de Carlos V y la Galería de Grutescos. Este ciclo permitirá también que el público visite los jardines del Real Alcázar, de manera que durante una hora, podrás pasear de forma relajada mientras disfrutas de un atardecer desde los lugares más emblemáticos.

Las entradas se pueden adquirir ya a través de la web de Actidea por 7€. La Puerta de la Alcoba será el acceso a los conciertos todos los días en horario de 20:30 a 21:45 horas. Te recomendamos que vayas cuanto antes para poder disfrutar de un espectacular anochecer en el palacio con más historia de Sevilla.

La programación

La música de cámara de Camille Saint-Saëns, aprovechando el centenario de su muerte, Debussy, Fauré, Chausson, Ravel, Ysayé, Bizet, Delibes o Sarasate. Tampoco faltarán Mozart, Beethoven o Hummel, Fanny Mendelssohn o Clara Schumann, algún estreno absoluto como el de una pieza de María Matilde Lea e incluso composiciones de Rosalía de Castro o de la famosa soprano musa de Rossini, la española Isabel Coltrán. Todo ello de la mano de talentosos artistas, andaluces y especialmente sevillanos en su mayoría.

Por otra parte, el Alcázar también celebrará el ochocientos aniversario del rey Alfonso X El Sabio, con un sustancioso recorrido por sus cantigas. Su música se combinará en algunos casos con piezas tradicionales de la música sefardí y andalusí, Tomaso Albinoni, Corelli, Frescobaldi, Sammartini, Vivaldi o Locatelli.

Astor Piazzolla también protagonizará estas increíbles noches con obras tan significativas como Oblivion, Libertango, el Grand Tango o la Historia del Tango. 

Y para completar este catálogo de géneros cabe mencionar las composiciones de Vicky Luna e Ismael Sánchez, Chez Luna, los poemas de Rafael de León al son de la copla española en la guitarra, música celta, jazz fusión, swing cosmopolita, blues ibérico, folk colombiano y, por supuesto, flamenco.