Andalucía aprovecha la idiosincrasia climatológica del verano para sacar el mejor partido a las noches y convertirlas en planes de toda clase. Los cines de verano impregnan el callejero en la ciudad y se antojan un infalible en cada municipio; verbenas, ferias y procesiones de gloria visten las noches de gala y qué mejor que la luna para ser testigo de veladas gastronómicas y musicales.
Tomares hace lo propio con su programación estival y recupera ‘Las pavías‘, su popular evento dedicado a los soldaditos de merluza y bacalao. Los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares serán el telón de fondo que albergue esta cita a cargo de las mujeres de la Hermandad Sacramental, los viernes y sábados del 24 de junio al 13 de agosto. Además, la música armonizará muchas de estas noches al amparo de las estrellas.
Bajo esta premisa, tomareños y visitantes de la localidad podrán echarse al gaznate sendas frituras de pescado y otras viandas a precios más que populares. A saber, ensaladilla rusa, pinchitos, montaditos o «la camiseta», una pavía con una fina capa de harina. Al término de esta temporada de ‘Las pavías’, la Hermandad preparará la tómbola de la Feria de Tomares. En concreto, destinarán toda la recaudación del verano al mantenimiento de la Hermandad y a su obra social de ayuda a los desfavorecidos.