Hay determinadas normas de convivencia, expresiones y supuestos sociales, así como situaciones (y precauciones) que son totalmente normales para un sevillano o sevillana. Por ello, el recién llegado a la ciudad puede toparse con ciertos equívocos, chascos y desagradables sorpresas si no conoce estas reglas para sobrevivir en Sevilla.
Este otro artículo dedicado a las cosas que son normales en Sevilla pero no en ningún otro lugar ya demuestra la propia idiosincrasia de la ciudad. En este caso, hemos tenido a bien preguntar a nuestros lectores cuáles son esas reglas imprescindibles para sobrevivir en Sevilla que cualquier recién llegado a la ciudad merece conocer.
Las normas que todo vecino de Sevilla debe conocer
En virtud de las respuestas recopiladas en redes sociales, hemos escogido las 10 más emblemáticas. Pautas básicas para los nuevos pero también para los quienes llevan en Sevilla toda una vida.
- En Sevilla no se indica con nombres de calles, sino con nombres de iglesias y bares.
- Tussam no siempre llega cuando debe.
- Sevilla o Betis, olvídate de ser del Madrid o del Barça.
- El entretiempo no existe, aquí solo hay tres estaciones: invierno, verano y Santa Justa.
- Triana no es Sevilla, es la República Independiente de Triana.
- En verano se usan espartos, en invierno náuticos y los chalecos aquí sí tienen mangas, porque así es como llamamos a los jerséis. Y las deportivas, por supuesto, son botines.
- Un piso sin aire acondicionado es mala idea. A propósito, aquí te contamos cuánto cuesta un alquiler en Sevilla por barrios y en qué pueblo se venden las casas más baratas de la provincia.
- Asume que vas a beber Cruzcampo mayoritariamente. Que lo hagas en estos templos cerveceros es otra cosa.
- La Alameda es de los mejores lugares que te pasarán en la vida.
- Si algo te cabrea, usa esta coletilla: «No me enfado, illo, pero me da coraje».
Como en esta selección influye, como no podía ser de otra forma, la subjetividad, quizá eches de menos alguna respuesta. Si quieres curiosear y ver todas las que hemos recibido, puedes encontrarlas en nuestro perfil de Instagram, bajo esta publicación.