Vivir en Sevilla ofrece las bondades de una gran capital sin excederse todavía demasiado en los precios de los alquileres y la venta de inmuebles. No significa, por otro lado, que no cuente con un sorprendente catálogo de viviendas tentadoras, gigantescas y, a la sazón, las casas más caras de Sevilla.
Monumentales casas adosadas, pisos que ocupan toda una manzana, mansiones en lugares insospechados, áticos de lujo o chalets de barrio con piscinas que se abren al infinito. Casi como habitar un hotel de cinco estrellas en propiedad. Seductores sueños poco probables de alcanzar, o casi. Dicho de otro modo: invitamos al interesado e interesada a ser espectadores de estos cotizados espacios en la hispalense.
Repasamos el inventario de las plataformas de compra y alquiler e inmobiliarias de lujo Idealista, Buhaira Consulting y Sotheby’s y estas son las casas más caras que hemos encontrado en Sevilla.
La casa más cara de Sevilla
Si el incremento de los alquileres y los precios de venta se ha disparado en los últimos años, esta propiedad de la calle San Fernando alcanza las cotas más altas. En concreto, cuenta con unas formidables vistas panorámicas a los jardines del Real Alcázar, el Rectorado y parte del corazón de la ciudad.
Se trata de una casa unifamiliar que suma 1.152 metros cuadrados construidos, 8 dormitorios y 7 baños e incluso la posibilidad de ascender a sus distintas plantas haciendo uso del ascensor.
Las imágenes y otros detalles relativos a esta majestuosa vivienda se desgranan en la web de Sotheby’s. Y en lo relativo al precio, no se abrumen, sale por 6.850.000 euros.
Otros inmuebles de lujo en la ciudad
En Idealista otro suculento chalet adosado encabeza el listado de viviendas a la venta más costosas de la ciudad. En este caso, la casa palacio en cuestión se encuentra en la calle Boteros, en plena Alfalfa. 845 metros cuadrados, 4 habitaciones, 6 baños, terraza, balcón, plaza de garaje por una sustanciosa cantidad de 6.000.000 de euros. El mismo inmueble también se puede encontrar en Luxury State.
Descendiendo los niveles de inverosimilitud inmobiliaria reunimos otras dos casas, también entre las más caras de Sevilla, que imponen no tanto por su precio como por sus virtudes visuales.
Buhaira Consulting oferta dos espacios que han llamado prodigiosamente nuestra atención. El primero de ellos alcanza los 2.000.000 de euros y consiste en una casa en el barrio de San Bartolomé, «en la que predominan los colores claros y los espacios abiertos». 7 dormitorios y 5 baños comprenden parte de esta parcela de lujo en el casco histórico.
Por último, si bien no menos impactante, destacamos esta otra casa a la venta en las inmediaciones de la Plaza del Museo, la Plaza del Duque y la Alameda. Aunque lo que más la distingue portentosa terraza, que domina esta parte de la ciudad desde las alturas.
Casi podría decirse que es asequible teniendo en consideración las presentadas anteriormente. Juzguen ustedes, el precio de esta vivienda asciende a 1.679.000 euros.