La web de viajes que persigue promover la cultura y el turismo en Europa, European Best Destinations, ha lanzado este ranking veraniego que aglutina las mejores playas de Europa. Entre las 284 propuestas, Bolonia (Tarifa) se ha alzado en una merecida (y nada sorprendente) segunda posición. 12.620 viajeros de 82 países distintos han participado en esta criba en la que han quedado 22 y donde la playa de arena dorada de Porto Santo, en Madeira (Portugal) ocupa la primera posición en la lista. En tercer lugar, también en Madeira, se erige la Praia do Porto do Seixal.
A estos destinos les siguen la cala Goloritze (Cerdeña), cala Mitjanera (Menorca), Monolia (en la isla griega de Lichadonisia), baia delle Zagare (Puglia), Elafonisi (Creta), Santa Giulila (Córcega) y Hel (Polonia).
No es la primera vez que la playa tarifeña encabeza rankings de esta índole; en 2019, los usuarios de El País señalaron la de Bolonia como la mejor playa de España. Bolonia es un oasis de dunas y aire rústico que pertenece al parque natural del Estrecho, donde las vacas pasean a su antojo entre el paisaje de pinares y la infinitud de esta playa de arena fina. África se otea en el horizonte y las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia presiden este edén de aguas celestes y cristalinas.
Cinco playas españolas en el ranking
Si bien Italia se posiciona como el país con mayor presencia en esta lista con siete playas en total, España le sigue muy de cerca. En concreto, son cinco las playas (junto a la gaditana) las que forman parte de este ranking. A saber, playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz), cala Mitjaneta (Menorca, Baleares), cala Sa Boadella (Lloret de Mar, Cataluña), Cala Bona (Blanes, Cataluña) y playa de Laga (Urdaibai, País Vasco).