Entregarnos al invierno no tiene que reducirse necesariamente a confortables planes desde casa; Sevilla tiene mucho que ofrecer desde las bondades navideñas que colman el mes de diciembre hasta atractivas actividades atemporales que tienen especial interés en los meses fríos.
Un compilado de sugerencias que atraviesan el espíritu invernal y que harán las delicias de tus tardes libres y días festivos.
1. Mercados navideños
No solo de mercados de Navidad vive el invierno si bien muchos de los que conquistan las calles estas fechas reúnen populares artículos. En todo caso, y junto a los dedicados al belén y la temática navideña, Sevilla presume de un buen número de pintorescos mercadillos atemporales que puedes disfrutar también a lo largo de esta estación.
2. Dulces de Navidad
Desde bien entrado el otoño los dulces de Navidad copan los mostradores de confiterías y obradores en la ciudad. Puedes consumirlos hasta el Día de Reyes y son suculentas opciones azucaradas. Desgranamos nuestros bocados favoritos y dónde adquirirlos en la hispalense.
A todas luces uno de los mejores planes que puedes compartir durante algunos meses de invierno en Sevilla.
3. Escapadas rurales
Andalucía sabe de conservar las tradiciones y muchos de sus pueblos se prodigan con esmero a la Navidad. Proponemos algunas escapadas para este invierno en rincones donde elevan estas fechas a otro nivel.
4. Acogedoras cafeterías de especialidad
El café despierta cada vez más pasiones hasta el punto de convertirse en una especie de ritual donde no vale cualquier variedad, tueste o barista. Sevilla hace acopio de un buen número de destinos cafeteros (ojo, también en la provincia se tuesta el mejor café de España) para disfrutar de deliciosas tazas invernales.
5. Tarde de cerámica en Mama Pottery
La proliferación de experiencias que combinan distintas expresiones artísticas con la posibilidad de comer, beber o degustar parece estar de moda. Mama Pottery Café se entrega a una propuesta similar: tomar un café mientras pintas piezas platas, tazas o jarras de cerámica a tu gusto.
Una cita recogida al amparo del frío en el que dejarás volar tu imaginación sin necesidad de adquirir y acumular decenas de materiales en tu casa.
6. Chocolate con churros
Que la Navidad cruce el invierno no es óbice para disfrutar de placeres tradicionales como desayunar o merendar churros con chocolate, uno de los planes indisociables a cualquier domingo en Sevilla.
7. Recorre los belenes de Sevilla
El paseante habitual encontrará en estos belenes de Sevilla una excusa perfecta para prolongar sus rutas. Pesebres a pie de calle, en espacios patrimoniales o relativos a asociaciones de la ciudad, diseñados al detalle para el disfrute del visitante.
Pequeñas instalaciones diseminadas por la ciudad que se antojan uno de los planes más costumbristas del invierno en Sevilla. En nuestro artículo encontrarás sus ubicaciones y horarios haciendo clic en el mapa situado en la parte inferior.
8. Patinar sobre hielo
Incluso en el mes de noviembre se suelen instalar las primeras pistas de hielo en Sevilla que, desde luego, es uno de los mejores planes invernales.
En los pueblos de la provincia, ajenos a la congestión del centro de Sevilla, el corazón de la ciudad o en los barrios de la misma. Descubre cuáles puedes visitar esta Navidad 2024 en nuestro artículo.