Los mercados de Navidad en Sevilla conquistan las avenidas, plazas y espacios que la ciudad ha preparado para la ocasión. La ciudad se engalana y recibe el ocio navideño cargado de novedades y sin restricciones. A la cita no faltará el alumbrado, los parques tematizados o las pistas de hielo. Un sinfín de planes garantizados entre los que destacan los pintorescos mercados de Navidad, algunos de los cuales detallamos a continuación.
Feria del Belén
La Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE) organiza un año más la Feria del Belén de Sevilla. Junto con la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, la Catedral y el Archivo de Indias celebrarán hasta el 23 de diciembre este tradicional evento.
Sea para darle vida (y artesanía) al Belén de casa, o bien para curiosear las piezas de los comerciantes, un paseo por este mercado navideño es un imprescindible de la hispalense. Diversas formas, tamaños, estilos y materiales llenan los puestos (incluso Playmobil) de la Avenida de la Constitución. Piezas, adornos de distinta índole, musgo y otros derivados para decorar el Belén a tu gusto. Eso sí, el alumbrado tendrá que esperar todavía unos días.
Mercadillo de Navidad de Nervión
La Navidad ha ganado tenerro en Sevilla pocas cosas lo evidencian más que la llegada de los tradicionales mercados navideños a las calles. El último de ellos, el Mercado de Navidad del Distrito Nervión, se ha instalado ya en la Avenida Luis de Morales.
Este espacio que ofrece a los clientes y usuarios una serie de productos únicos por su origen artesanal. Todos ellos tienen su espacio reservado en una nueva edición que siempre llama la atención de los visitantes.
Zoco navideño del Parque de María Luisa
Los domingos existen, como marca la tradición, para salir un ratito a mediodía. Se admiten para ello los planes más diversos, bien una barbacoa o una paella en casa de un amigo, agenciarse unas clásicas cañas en el Salvador. O, como es el caso, dar una vuelta por el zoco del Parque de Maria Luisa. Para el mes de diciembre se espera una cita doble, el sábado 17 y el domingo 18. A la esperada edición navideña del próximo mes de diciembre acudirán elfos y el montaje de una actividad de manualidades donde los niños y niñas podrán escribir su carta a los Reyes Magos. Además, el market navideño contará con un fotomatón para poder crear instantáneas con los elfos totalmente gratuitas.
Exposición de dulces de convento en el Alcázar
El puente de la Inmaculada promete una actividad bastante edulcorada: la tradicional exposición de dulces de los Convento de Clausura de Sevilla y provincia en el Alcázar. El Palacio Gótico del Real Alcázar acogerá esta muestra que aglutina 19 conventos y que promete ofrecer un buen surtido de dulces. En Sevilla y sus proximidades, los Conventos que participan en esta cita trabajan a contrarreloj para ofrecer sus mejores elaboraciones. Las especialidades dulces de los obradores de los conventos participantes estarán disponibles entre el 3 y el 6 de diciembre en el Real Alcázar de Sevilla.
Feria de Artesanía Creativa en Plaza Nueva
Sevilla podrá disfrutar un año más de su mercado navideño desde el 15 de diciembre al 5 de enero en pleno centro de la ciudad, en Plaza Nueva.