×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los planes más irresistibles de esta Navidad 2021 en Sevilla

Te contamos 18 planes navideños para sacarle partido a tu ciudad.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Los planes más irresistibles de esta Navidad 2021 en Sevilla

La agenda cultural se agita ante la inmediata marabunta de actividades y planes navideños. La ciudad brilla con luz propia a propósito de estas señaladas fechas así que hemos tenido a bien aglutinar todas esas opciones que se abren ante nosotros. No son pocas las propuestas: mercados, ferias artesanales, parques temáticos, rutas gastronómicas y mucho más.

Comparte estas experiencias y no te quedes en casa.

Regalos navideños a la sevillana

Queridos reyes magos de Oriente, os pedimos encarecidamente alguno de estos pequeños detalles diseñados especialmente para los amantes de Sevilla. Si no tenemos la fortuna de recibirlos, desde luego son buenas ideas para hacer vuestros regalos navideños para sorprender.

Candlelight edición Navidad

Música y Navidad van de la mano. Las casas y las calles de pueblos y ciudades se llenan de villancicos y el 1 de enero asistimos (telemáticamente) al concierto de Año Nuevo en Viena. Pero no hace faltar esperar tanto ni irse tan lejos para disfrutar de la magia de estas melodías navideñas. Candlelight diseña estos conciertos navideños (más y menos navideños) para deleitarnos con la mejor música en directo. Estas navidades tienes unas cuantas citas ineludibles y muy variadas para que recuperes el ánimo navideño que tanta falta hace en este ocaso del 2021.

Zoco navideño en el Parque de María Luisa

Los sábados existen, como marca la tradición, para salir un ratito a mediodía. Se admiten para ello los planes más diversos, bien una barbacoa o una paella en casa de un amigo, agenciarse unas clásicas cañas en el Salvador. O, como es el caso, dar una vuelta por el zoco navideño del Parque de Maria Luisa.

Concierto Navidad de ‘Maestro Tejera’

El Centro Comercial Torre Sevilla acogerá este sábado 11 de diciembre, un concierto navideño y de música cofrade organizado conjuntamente por las Hermandades de Monserrat y de la Quinta Angustia a cargo de la Banda de Música “Maestro Tejera”, fundada en 1910, y que dirige actualmente José Manuel Tristán Becerra. El concierto en cuestión celebrará al aire libre el sábado 11 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Planta Plaza.

Exposición navideña de Playmobil

El 11 de diciembre arranca en el Mercado de la Encarnación el III Mercado navideño de Playmobil. Una exposición que podrán disfrutar los más pequeños pero también los curiosos y, por supuesto, los ambiciosos coleccionistas de clicks. La muestra podrá visitarse de 10:00 a 15:00 de forma gratuita a lo largo de los puestecitos laterales del mercado.

Visitas guiadas en torno a la Navidad

Foto: Engranajes Culturales

La Navidad es una época ideal para redescubrir la ciudad de Sevilla. Conocer sus barrios y calles, el patrimonio y la historia que se mantiene con los años. Para ello, Engranajes Culturales ha diseñado una serie de visitas familiares en los 11 distritos de la ciudad de Sevilla a fin de conocer los secretos, historias, mitos y leyendas en torno a la Navidad y que tienen por escenario Sevilla y sus barrios.

Encendido de las luces navideñas

Esa avenida de la Constitución atestada, cantidad ingente de móviles elevados preparados para disparar la foto tras la cuenta atrás es una imagen que no podremos disfrutar este año. En cualquier caso, la Navidad sí dará su pistoletazo de salida con el tradicional encendido.

Los pueblos andaluces de la Navidad

Andalucía es una tierra entregada a la fiesta de la Navidad. Tanto es así que hay localidades que vuelcan todos sus esfuerzos en estas dos semanas a través de festividades y gastronomía. Y, si estás por aquí estas Navidades, al menos una visita se merecen.

El árbol de luces led más grande de Europa

El encendido de las luces de Navidad el pasado 26 de noviembre no sorprendió a todos como esperaba. Después de la enrarecida Navidad de 2020, y con buenos antecedentes decorativos, hay quien le pedía más a las calles de Sevilla. Aquellos que no encontraron en la decoración de este año motivación suficiente, sepan que la Plaza de San Francisco contará con el árbol de Navidad de luces led más grande de Europa. 

Feria del Belén

La Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE) organiza un año más la Feria del Belén de Sevilla. Junto con la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, la Catedral y el Archivo de Indias celebrarán hasta el 23 de diciembre este tradicional evento.

Restaurantes perfectos para comidas de Navidad

Diciembre aguarda y con él llegan las tiendas abarrotadas, los turrones y mantecados y el centro de Sevilla inundado de luces navideñas. Pero es un mes que también trae consigo la duda eterna: ¿dónde hacemos la cena de Navidad?

Ruta por las mejores chocolaterías

El chocolate es nuestra adicción, ya sea a la taza, en tableta o incluso en modo gel, y sobre todo y especialmente, cuando de fechas navideñas se trata. Sólo su olor hace que tengamos excitantes fantasías. Como sabemos que tú también compartes nuestras pasiones, te pedimos que hagas un gran sacrificio y nos acompañes en esta ruta por las mejores de Sevilla.

Sevilla On Ice

El parque navideño que el pasado año albergó el Prado de San Sebastián fue en un éxito durante las navidades y este año se traslada al Muelle de las Delicias. Por el momento, los organizadores se encuentran diseñando un plan de seguridad para que las atracciones cuenten con todas las medidas.

Mapa con los belenes de la ciudad

A pesar de este 2020 aciago, sus limitaciones y restricciones, hay una de las tradiciones más populares de la Navidad en Sevilla que, afortunadamente, podremos seguir disfrutando este año: visitar los belenes de la ciudadEn este mapa que hemos creado os indicamos los belenes de entidades sevillanas que puedes disfrutar este atípico 2020.

Mercado Navideño de Artesanía

La 21 Feria de Artesanía Creativa de Sevilla. Navidad se celebrará del día 15 de diciembre de 2020 al día 5 de enero de 2021 en Plaza Nueva, Sevilla. Consulta aquí el plano de ubicación de la Plaza Nueva.

Sevillalandia, el mega parque de ocio

Un total de 23.000 metros cuadrados para toda la familia lo convierten en uno de los mayores parques de atracciones cubiertos de todo el país. En concreto, Sevillalandia se instalará en el Palacio de congresos entre el 18 de diciembre y el 4 de enero y cerrará únicamente los días de Nochebuena y Nochevieja.

Gran Mercado de Navidad

El Gran Mercado de Navidad que tiene lugar en la Avenida Luis de Morales, junto al C.C Nervión Plaza y El Corte Inglés, impulsado por Distrito Nervión, todavía no se ha pronunciado respecto a su celebración este año.

Cabalgata Reyes Magos

Tras dos años de parón, la cabalgata de Reyes Magos de Sevilla regresa para recorrer las calles de la ciudad en enero de 2022. Así lo han dado a conocer el Ateneo y el Ayuntamiento de Sevilla. Entre otras cosas, han anunciado que el cortejo estrenará 14 carrozas nuevas de entre las 33 que conforman el tradicional desfile. Además, contará con unos 3.000 participantes y conservará el mismo recorrido de 2020. Por su parte, formarán parte del cortejo las mismas personas que en la pasada edición.

Qué Hacer