×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué Hacer

La guía definitiva de la Navidad 2020 en Sevilla

Te contamos todos los planes navideños para sacarle partido a tu ciudad.

By Sevilla Secreta

La guía definitiva de la Navidad 2020 en Sevilla

La incertidumbre ha buscado un hueco para habitar todas las casas españolas, pues respecto a cómo celebraremos estas navidades no hay nada seguro. Lo que está claro es que se descartan los actos multitudinarios, cabalgatas al uso, cenas concurridas y besos y abrazos por doquier. En cualquier caso, ello no es óbice para que, en la medida de lo posible, podamos disfrutar de algunas de las tradiciones y costumbres navideñas, así como eventos organizados en la ciudad.

Aunque marcada por las restricciones, la Navidad en Sevilla sigue en pie y desde Sevilla Secreta repasamos todos los planes que te ofrece la ciudad para estas fechas:

Alumbrado navideño

El 5 de diciembre llegó la Navidad de forma oficial a Sevilla con el estreno de un alumbrado que engalanará 284 calles sevillanas a lo largo de las navidades. El ambiente navideño se respira en todos los rincones de Sevilla, pero si quieres descubrir las principales «atracciones» de 2020, acompáñanos en esta ruta. 

Sevilla, Ciudad de Oriente

La plaza de las Setas se convertirá en el hogar de los Reyes Magos con todos sus detalles navideños. Sevilla recreará Oriente con todos los detalles y ambientación árabe (¡nieve incluida!) y podrás sentirte como en la ciudad donde sus majestades preparan los regalos.

Candlelight edición Navidad

Música y Navidad van de la mano. Cuando se acercan estas fechas señaladas la calle y las casas se llenan de villancicos y el 1 de enero asistimos (telemáticamente) al concierto de Año Nuevo en Viena. Pero no hace faltar esperar tanto ni irse tan lejos para disfrutar de la magia de estas melodías navideñas: podemos ir a estos conciertos navideños y deleitarnos con música en directo. Estas navidades tienes tres citas ineludibles y muy variadas para que recuperes el ánimo navideño que tanta falta hace en este ocaso del 2020.

🥁 Candlelight Navidad: grandes villancicos a la luz de las velas.

🎄 Candlelight Navidad: Polkas y valses de Strauss a la luz de las velas.

🩰 Candlelight Navidad: el Cascanueces y más a la luz de las velas.

Exposición navideña de Playmobil

El 4 de diciembre arranca en la Fundación Valentín de Madariaga PlaymoNavidad, una exposición compuesta por más de 40.000 piezas y 5.000 figuras, que permanecerá hasta el 10 de enero. La exposición gira en torno a ocho dioramas de temática navideña.

Ruta por las mejores chocolaterías

El chocolate es nuestra adicción, ya sea a la taza, en tableta o incluso en modo gel, y sobre todo y especialmente, cuando de fechas navideñas se trata. Sólo su olor hace que tengamos excitantes fantasías. Como sabemos que tú también compartes nuestras pasiones, te pedimos que hagas un gran sacrificio y nos acompañes en esta ruta por las mejores de Sevilla.

Ruta por los belenes 

Foto: DinoPh

A pesar de este 2020 aciago, sus limitaciones y restricciones, hay una de las tradiciones más populares de la Navidad en Sevilla que, afortunadamente, podremos seguir disfrutando este año: visitar los belenes de la ciudadEn este mapa que hemos creado os indicamos los belenes de entidades sevillanas que puedes disfrutar este atípico 2020.

Sevilla On Ice

El parque navideño que el pasado año albergó el Prado de San Sebastián fue en un éxito durante las navidades y este año se traslada al Muelle de las Delicias. Por el momento, los organizadores se encuentran diseñando un plan de seguridad para que las atracciones cuenten con todas las medidas.

Mercado Navideño de Artesanía

La 21 Feria de Artesanía Creativa de Sevilla. Navidad se celebrará del día 15 de diciembre de 2020 al día 5 de enero de 2021 en Plaza Nueva, Sevilla. Consulta aquí el plano de ubicación de la Plaza Nueva.

Gran Mercado de Navidad

El Gran Mercado de Navidad que tiene lugar en la Avenida Luis de Morales, junto al C.C Nervión Plaza y El Corte Inglés, impulsado por Distrito Nervión, todavía no se ha pronunciado respecto a su celebración este año.

Cabalgata Reyes Magos

Foto: Iakov Filimonov / Shutterstock.com

El 1 de octubre el Ateneo, en coordinación con el Ayuntamiento, tomó la decisión de cancelar la Cabalgata en vista de la evolución de la pandemia. De esta manera, se evita que los montajes de carrozas y cortejo sean en vano. Este año no disfrutaremos como siempre del centro de la ciudad atestado ni a los Tres Reyes Magos luciendo con su comitiva. Eso sí, la empresa sevillana planB ha propuesto cuatro alternativas para poder disfrutar, en le medida de la posible, de un 5 de enero con ilusión.

👑 Te contamos aquí en qué consisten estas alternativas.

La «Estrella de Belén»

A esta inusual celebración navideña marcada por la pandemia se le suma ahora la posibilidad de ver la denominada «Estrella de Belén», un fenómeno astronómico que no se aprecia desde hace 800 años. Tras apreciarlo este año parece ser que no se volverá a ver hasta 2080. Un motivo más por el que la Navidad de 2020 quedará, sin duda, para el recuerdo.