Triana es casi sinónimo de arraigo y entre sus muchos templos gastronómicos conviven los clásicos y otras referencias como De la O que, junto al Guadalquivir, estrena un nueva carta de invierno. En esta casa los preceptos siguen inmutables: cocina andaluza, productos de proximidad y el estandarte de ser un restaurante gluten free en Sevilla.
Acceder a este recodo del Paseo Nuestra Señora de la O es toda una delicia, un paseo peatonal con vistas a la orilla monumental de Sevilla y un entorno donde se respira sosiego.
El restaurante se concibe en dos espacios: un comedor (con cocina a vista) en forma de tubo que integra a la perfección jardines verticales, madera y cerámica, y su coqueta terraza.
Siguiendo la filosofía de Manuel Llerena, chef y propietario, De la O se entrega al «kilómetro 0» en la perpetua búsqueda de productores locales y sabores andaluces, ensalzando y respetando cada ingrediente.
Formando parte de la Red Sevilla Sin Gluten, De la O se asegura que todos los comensales disfruten de su propuesta gastronómica. Cada plato se presenta en una vajilla artesanal, creada en el propio horno de cerámica del restaurante. Así, De la O mantiene viva la tradición alfarera de Triana y añadiendo un valor estético a la experiencia culinaria.
Cómo es la nueva carta de invierno en De la O
Entre las novedades, se encuentran entrantes como el paté de la O con hígado de pollo de corral, confitura de calabaza y láminas de pan. También forman parte del nuevo catálogo los cupcakes de arroz venere con bacalao y mayonesa de lima.
Le siguen platos fríos como las berenjenas a la llama con paleta ibérica, kale y migas del pastor, una de las combinaciones favoritas entre los comensales.
En la sección de platos calientes, destacan las albóndigas de choco con salsa de puerro y patatas. O una de las creaciones más atractivas: las natillas de puchero con crujiente de garbanzos y bombón de pringá.
Los amantes de la carne podrán disfrutar del osobuco en tuétano de vaca con tartar de tomate pasificado y huevos de choco. En lo que respecta a los pescados, dispensan un bacalao con lombarda, pil pil de tinta de calamar y alioli de manzana.
Rematan las novedades el postre Cabra Verde, con espuma de queso de cabra, pesto de hierbabuena y almendras.