×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Estos son los mejores dulces de Navidad que encontrarás en Sevilla

By Sevilla Secreta

Estos son los mejores dulces de Navidad que encontrarás en Sevilla
Uno sabe que ha empezado la navidad cuando el supermercado parece un expositor de Tiffany’s.

Todo reluce, todo está envuelto con amor y purpurina, y mientras repasas con la mirada tremendo surtidor de azúcar posiblemente un soniquete navideño esté hostigando los altavoces del súper. Es el sello definitorio de que vas a tomar más de lo que debes y no deberías sentirte culpable (o sí). Polvorones, roscos, hojaldrinas y panettones nos invaden con mucho cariño y estamos dispuestos a desvelarte dónde conseguir los mejores de Sevilla:

Turrones en Los Valencianos 1946

Esta es ya la cuarta generación de maestros del turrón en la calle Adriano, 32. Originales de Jijona, la cuna del turrón, utilizan las variedades de miel y almendra del municipio para sus elaboraciones. Los responsables de estos famosos turrones comercializan su producto en otras poblaciones manteniendo las recetas y secretos tradicionales.

La tradición y la calidad se combinan a la perfección en Los Valencianos que también destacan como heladeros. Asimismo, Los Valencianos elaboran artesanalmente otras variedades navideñas como son los polvorones y los mazapanes.

Los dulces de Navidad más demandados son el turrón blando o de Jijona, y el turrón duro o de Alicante. Pero el valor añadido, sin duda, lo aportan su exclusivo turrón a la piedra con tiznes de canela y limón. Lo elaboran de la forma más tradicional triturando las almendras en dos molinillos de piedra. Los bombones y las almendras rellenas de turrón son otro de los reclamos de esta familia. Paseo Alameda, 11 (Morón de la Frontera) 

Panettone de Manu Jara

Manu Jara es de origen francés aunque lleva años otorgándole a Sevilla el valor de la alta repostería. Desde que se afincase en la hispalense no ha parado de crecer con cuatro dulcerías a sus espaldas. Es todo un referente en cuanto a la pastelería tradicional se refiere y es que todas sus elaboraciones son exquisitas.

Y aunque no hace falta que suenen las campanas de la Navidad para querer degustar todas sus delicias, en estas fechas la oferta en Manu Jara se especializa en los dulces típicos de la Navidad. Roscón de reyes, roscos y polvorones se hacinan en sus atractivos mostradores.

A falta de tener una tradición al respecto, el panettone de Manu Jara guarda un sitio especial entre toda su oferta. Esta especie de «magdalena XXL» con toques de naranja, cedro y pasas es un imprescindible en las fechas que corren. Además, en Manu Jara tienen tres variedades: el clásico, de avellana y chocolate, y de nueces y pasas. c/ Pureza, 5 | c/ Benito Mas y Prat, 6 | Mercado Triana puestos 5-6 (Bocasù) | Sanlúcar la Mayor (Obrador)

Mantecados de La Despensa de Palacio

El último de nuestros dulces de Navidad es, cómo no, el mantecado. Probablemente sea el dulce que más abunda, pues podemos encontrarlo casi en cualquier parte. No obstante, para disfrutar de un sabor auténtico y tradicional sin salir de Sevilla La Despensa de Palacio es el lugar perfecto.

Este obrador estepeño encuentra sus orígenes en 1743. Antonio Santaella empezó a servir al marqués de Estepa y para él elaboró sendos productos. De ahí el nombre «de palacio». La tradición se mantiene desde entonces en una empresa que cuenta ya con 35 trabajadores.

Esta familia repostera lleva desde entonces comprometida con el oficio, creciendo y ofreciendo los mejores mantecados y polvorones. En Estepa tienen el popular Museo del Chocolate y Sevilla, afortunadamente, cuenta con una encantadora tienda. En el esquinazo de Villegas con calle Francos podemos agenciarnos cualquiera de sus pecados. Los mantecados, con todas sus variantes, son el producto estrella. c/ Villegas, 1