×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Sevilla se llena de planes increíbles este septiembre

No permitiremos que te aburras.

By Sevilla Secreta

Sevilla se llena de planes increíbles este septiembre

Los que vuelven a la rutina siempre reciben septiembre con pesadumbre y hastío. Para bien o para mal, este es uno de los meses con peores connotaciones del calendario; una minoría vive la emoción de empezar sus vacaciones en los próximos días y la inmensa mayoría de españoles viven con nostalgia las primeras semanas.

Despedimos el verano, es cierto. Pero queremos dar la bienvenida al otoño por todo lo alto, con paseos frescos, conciertos al aire libre, terrazas, excursiones y la mejor promoción cultural. ¿Te animas?

Conciertos Candlelight

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones de Candlelight, el año comienza con una selección de conciertos exquisita en un espacio incomparable. A lo largo del mes tenéis varias citas ineludibles con la música y siempre de la mano de Candlelight. Os las detallamos a continuación.

Arcade Planet: 4 horas de videojuegos de los 80

Arcade Planet nace de la pasión de cinco coleccionistas de videojuegos retro, que llevan seis años trasladando a Dos Hermanas el universo de las máquinas recreativas de los 80. Y en este sentido, han creado casi sin darse cuenta, el mayor salón de videojuegos en España y uno de los más importantes de Europa en el municipio sevillano.

Atardeceres Larios

Cóctel Azahar Sunset

Si hay una estampa que caracteriza y enfatiza el placer de tomar un buen cóctel es el atardecer. Los Atardeceres Larios nacen de esa necesidad de apurar el día de la mejor forma, bajo la mejor luz posible (la del ocaso) y en localizaciones increíbles. Espacios de primera para degustar un gin tonic Larios 12 refrescante o su el increíble Azahar Sunset, el cóctel estrella del verano a base de esta ginebra premium, zum0 de naranja, licor de mora y una rama de hierbabuena. Una combinación perfecta para despedir el verano con los tuyos en localizaciones únicas.

La Pollería, las meriendas más atrevidas en calle Sierpes

Que sobre los gustos no hay nada escrito, que el sexo no tiene hora y que para hacer bien el amor hay que venir al sur son tres axiomas como la copa de un pino y todos ellos convergen en un punto: La Pollería.

Rutas gastronómicas de vuelta al cole

Para la ocasión seleccionamos algunas de nuestras últimas recomendaciones gastronómicas enfocadas un poco, cómo no, a la estación estival.

Las Noches del Alcázar

Un año más, el ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar, vuelve en su XXII edición. En esta ocasión la cita ha vuelto a retrasarse como ocurriera el año pasado aunque, eso sí, su programación se prolongará hasta mediados de octubre con setenta y cinco conciertos.

Un día en Isla Mágica

En esta ocasión, Isla Mágica sí podrá abrir sus puertas a finales de mayo con la esperanza de remontar este verano de 2021. La previsión es que el parque sevillano esté abierto de manera ininterrumpida entre el 29 de mayo y el 1 de noviembre (Agua Mágica cerraría, en todo caso, a finales de septiembre). Ya puedes disfrutar en el parque temático de Sevilla.

Disfruta de una terraza con piscina

Estos hospedajes con piscinas increíblesvistas de escándalo y cocktails tan refrescantes harán que te enamores de la ciudad a cualquier temperatura.

Sevilla gratis: 94 planes sin gastar un euro

A fin de aprovechar al máximo la experiencia de visitar y vivir Sevilla, hemos elaborado una lista con actividades gratuitas en la ciudad hispalense.

Palomitas a la luz de la luna: los mejores cines de verano de Sevilla

Todos los amantes del séptimo arte dan palmas de alegría cuando llega el verano y pueden disfrutar del cine a la vieja usanza. No hay nada más bonito que ver una película bajo la luz de la luna y como queremos que pases un verano a lo grande, aquí tenéis una lista con los cines de verano de Sevilla.

Noches de verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

El ciclo Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba regresa todos los jueves, vienes y sábados desde el 1 de julio hasta el 4 de septiembre. Adela Castaño, delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha presentado el programa que este año ofrecerá este espacio patrimonial situado en pleno centro de Sevilla.

Playas paradisíacas que nunca fallan

Este un recopilatorio de parajes alucinantes pero clásicos: las playas de toda la vida, bonitas pero cerca de Sevilla para que no eches horas de carretera pero goces de un día de playa como es debido.

Piscinas naturales cerca de Sevilla que son un remanso de paz

Cerca de Sevilla tenemos paraísos naturales contra las olas de calor. Es cierto que el mar es mucho mar, y tenemos buenas playas muy cerca. Sin embargo, para los amantes de la naturaleza, estos oasis son perfectos para un chapuzón (y de forma gratuita). 

Las cascadas más alucinantes de Andalucía

Es tiempo de conectar con la naturaleza, aislarnos en los rincones más puros de Andalucía, lejos del bullicio de las ciudades y las playas atestadas de bañistas. Déjate llevar por las corrientes del sur, el vergel que impregna los parques naturales de Andalucía, rutas prácticamente vírgenes y los saltos más hermosos del sur peninsular.

Quizá haya quienes crean que ver pueblos sevillanos no resulta interesante por el simple razonamiento de “pá que voy a salir de la ciudad cuando hay mil cosas que hacer aquí”. Pero nunca es tarde para dejar la endogamia a un lado para descubrir qué había más allá del muro.

Exprime Guadalpark

Los últimos años terminó por conocerse como Aquópolis, incluso se llegó a popularizar su nuevo nombre. Ahora, el parque acuático sevillano vuelve a recuperar el icónico nombre por el que se le conocía en la década de los 80: Guadalpark. Esta temporada reabre bajo esta denominación.

Ruta nocturna guiada por la Sevilla encantada

Pasea por el centro de Sevilla y descubre los hechos que estremecieron a sus habitantes. Conocerás un poco más de la gran historia que recoge el Barrio de Santa Cruz. Un guía te contará los acontecimientos de romanos, árabes, judíos y cristianos  y algunos misterios y fantasmas. 15 paradas y una interpretación de la historia de Sevilla.

 

Foto de la portada: Anibal Trejo / Shutterstock.com