×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué Hacer

Los 25 mejores planes de Sevilla en mayo

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Los 25 mejores planes de Sevilla en mayo
Sevilla tiene planes increíbles para el mes de mayo.

Sevilla es mágica todo el año, pero qué duda cabe que en primavera está más bonita que nunca. El azahar arrastra al Sol y las plazas se llenan de sevillanos. El verano se acerca y hay que aprovechar las temperaturas agradables, así que te lanzamos los mejores planes del mes para que no te pierdas nada.

Conciertos Candlelight

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones de Candlelight, el año comienza con una selección de conciertos exquisita en un espacio incomparable. A lo largo del mes tenéis varias citas ineludibles con la música y siempre de la mano de Candlelight. Os las detallamos a continuación.

Murder Mystery en las Casas del Rey de Sevilla

Alguien ha sido asesinado, hay varias salas que requieren de tu pericia para ser investigadas y tú has sido designado como una de las partes más importantes de la investigación. El Cluedo se ha salido del tablero y ha llegado a Sevilla en este juego en vivo.

Ruta de caracoles

Son muchos los que no terminan de llevar bien el hecho de meterse en la boca algo viscoso que se desliza por suelos y paredes, dejando un rastro de baba. Sin embargo, hay quienes les encantan los caracoles y las cabrillas. Amantes de los gasterópodos, estáis de suerte porque os vamos a decir dónde tomar los mejores caracoles en Sevilla.

Degusta las mejores torrijas de Sevilla

Este dulce de Cuaresma es un manjar que incita a miles de sevillanos y turistas a saltarse la dieta. Y es que basta con darle un bocado a uno para perder el sentido. En Sevilla las tenemos torrijas en cientos de estilos, sabores, para todos los bolsillos y en cualquier ambiente. Para que puedas meditar dónde probarlas hemos elaborado una ruta para que puedas degustar esta delicia estés donde estés. 

Descubre Borbotea, la nueva cafetería de especialidad

Foto @borbotea / Instagram

Ya hace años que Sevilla nos brinda la oportunidad de degustar auténtico café de especialidad. Por suerte para nosotros la tendencia sigue su curso y poco a poco van abriendo nuevos rincones de distinto carácter y una misma consigna: acercar un café delicioso a la ciudad de Sevilla. De esta manera, Borbotea forma parte de este concepto pero creando una atmósfera personal y un servicio variado, artesanal y siempre apoyando al pequeño negocio.

Senderismo en la Sierra Norte

Sevilla es experta en sorprendernos y la Sierra Norte no se queda atrás. Abril trae consigo un indudable estampas primaverales que motiva las excursiones, las escapadas y, por supuesto, los senderos. Sevilla está llena de municipios encantadores en el corazón de la Sierra con rutas increíbles.

Los postres de Manu Jara que evocan la Feria

Foto: @manujarasevilla / Instagram

Con los tiempos que corren, qué mejor que asumir la ausencia de Feria con un postre a la altura de las circunstancias. Manu Jara y su equipo proponen dos creaciones inspiradas en la Feria de Abril y que podrás encontrar en su tiendecita de la calle Pureza y en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque.

Visita las librerías más fotografiables de Sevilla

Sevilla también se ha sumado a la creación de estos espacios que combinan literatura y estética. Por eso, hemos querido recopilar nuestras favoritas, para llevarnos libro y foto bonita por el precio de uno.

Las mejores rutas gastro

A lo largo de este mes nos hemos puesto manos a la obra para elaborar auténticas rutas gastronómicas que le quitarían el sentío a cualquiera. A continuación recopilamos nuestras favoritas, perfectas para pecar en compañía.

Los 6 mejores flamenquines que probarás en Sevilla.

Las 8 mejores bravas de Sevilla.

Dónde comer serranitos en Sevilla.

Los mejores bocadillos de Sevilla se sirven aquí.

5 lugares de Sevilla donde el brownie es puro deleite para el paladar.

Los gofres con formas genitales llegan a Sevilla

En La Verguería no te comerás unos gofres al uso. Y es que su nombre ya dice mucho de la jugosa propuesta que está a punto de aterrizar en Sevilla: aquí los productos tienen forma de genitales XXL y están bautizados como vergofres y chochofres. Las meriendas en Sevilla dan un giro de 360 grados con esta esperada apertura.

Los sitios secretos de Sevilla que no te cuentan las guías

Y es que incluso los mismos oriundos muchas veces no conocen todo lo que tienen. ¿Acaso no tenemos un amigo de Granada que nunca entró en la Alhambra? Entonces, cómo no se nos van a pasar los pequeños detalles, los secretos mejor guardados de nuestras ciudades. Estas son nuestras 14 joyas ocultas en Sevilla.

Los estrenos más esperados

IMDB

Es la mejor temporada para dar un repaso en profundidad a las nominadas y galardonadas a los Óscars que se estrenan o siguen en pantalla. Algunos de los títulos más esperados de este mes son la galardonada en el Festival de Sundance ‘Una joven prometedora’, la esperadísima ‘Nomadland’ o la última de Thomas Vinerberg, ‘Otra ronda’.

Terrazas sevillanas con vistas de escándalo

En Sevilla hay terrazas hasta debajo de las piedras y siempre están llenas. Hay para todos los gustos, desde las más cosmopolitas hasta las más bohemias y todas tienen ese noséqué que nos hace feliz (también nos invade ese curioso efecto llamado «postureo»). El terraceo a la sevillana es una necesidad antropológica y hoy te descubrimos las mejores terrazas de la hispalense para que no pierdas costumbre.

Más historias primaverales

🌹 El campo de amapolas sevillano, convertido en fenómeno viral y destrozado.

💃 Una mujer vestida de flamenca recorre el Guadalquivir en paddle surf.

🎨 ¿Quién está detrás de estas pintadas y por qué las hace?

🥂 60 cosas que hacer en Sevilla al menos una vez en la vida.