×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

23 planes para hacer en Sevilla este marzo

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

23 planes para hacer en Sevilla este marzo
En marzo empieza la primavera y no solo la sangre te altera, pues mira toda la diversión que te espera. 

Poner el mal tiempo como excusa para quedarte en casa es muy de febrero. Ahora ya no tienes ninguna razón para perderte todos estos planes de marzo:

Conciertos Candlelight en la fundación Tres Culturas

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones de Candlelight, el año comienza con una selección de conciertos exquisita en un espacio incomparable: la Fundación Tres Culturas. A lo largo del mes de enero tenéis varias citas ineludibles con la música y siempre de la mano de Candlelight. Os las detallamos a continuación.

Candlelight en la Fundación Tres Culturas: Vivaldi a la luz de las velas (27 de marzo)

Bandas sonoras de la mano de Totem Ensemble (13 de marzo)

Selección de bandas sonoras con el quinteto de viento Giralda Brass (14 de marzo)

Los mejores musicales a la luz de las velas (Por confirmar marzo)

Candlelight: las mejores obras de Mozart (Por confirmar marzo)

Llega a Sevilla un concierto bajo las velas con las bandas sonoras de tu infancia (28 de marzo)

Exposición en torno a la Niña de los Peines

Coincidiendo con el 131 aniversario de su nacimiento, el pintor Patricio Hidalgo recuerda, a través de la pintura, a una de las cantaoras de flamenco más influyentes y carismáticas de todos los tiempos. En las inmediaciones de la alameda, en la calle Cardenal Spínola número 12, en concreto, se encuentra esta galería que nace en 2011 como un compromiso con la cultura reuniendo en su espacio a artistas de todas partes del mundo que acoge esta muestra hasta el 12 de marzo.

Terrazas sevillanas con vistas de escándalo

Foto: Shootdiem / Shutterstock.com

En Sevilla hay terrazas hasta debajo de las piedras y siempre están llenas. Hay para todos los gustos, desde las más cosmopolitas hasta las más bohemias y todas tienen ese noséqué que nos hace feliz (también nos invade ese curioso efecto llamado «postureo»). El terraceo a la sevillana es una necesidad antropológica y hoy te descubrimos las mejores terrazas de la hispalense para que no pierdas costumbre.

Fauna Acuática

Visitar el acuario es siempre una buena opción, aunque sea un plan con mucha agua. Los niños disfrutan como adultos observando diferentes tipos de especies. Y los adultos vuelven a ser niños. El Acuario de Sevilla dispone de unos 7.000 ejemplares y unas 400 especies. Compra aquí tus entradas con Fever, y que la lluvia no te fastidie el fin de semana.

Rutas guiadas por el Día de la Mujer

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, Engranajes Culturales ha organizado distintas actividades a fin de poner de relieve la figura de la mujer a lo largo de la historia. En concreto, se han diseñado las siguientes visitas guiadas y teatralizadas para recordar distintos enclaves y personajes históricos que marcaron el pasado de la ciudad.

Relájate sin esperas en AIRE Ancient Baths

Hay muchos spas tanto en Sevilla, como en los alrededores, pero nunca encontrarás unos mejores que estos. Sus instalaciones históricas con jacuzzis y sauna harán que pierdas la noción del tiempo. Por si fuera poco, además de la Casa Palacio también podéis subir a la azotea que tiene unas vistas increíbles.

Exposición ilustrador francés Jean Jullien

Fnac ha retomado su programación de exposiciones en Sevilla. La tienda situada en el Centro Comercial Torre Sevilla recupera su actividad expositiva con la inauguración de Esto no es una exposición, del popular artista gráfico francés Jean Jullien hasta el 15 de marzo. 

Descubre el Palacio de Dueñas en estas visitas nocturnas (Por confirmar marzo)

Si hay algo que nos gusta más que una ruta o una ruta teatralizada es una visita nocturna a un monumento. Ya te contamos en otro artículo que en Sevilla teníamos la suerte de poder descubrir el interior de muchos monumentos a la luz de la luna y ahora podemos añadir un lugar más a la lista: el Palacio de las Dueñas.

Survival Human: experiencia de juego en vivo

Se llama Survival Human y, según sus creadores, es el mayor ‘escape room’ al aire libre que se ha realizado hasta la fecha en todo el mundo. Esta experiencia multijugador en vivo llega el próximo 13 de marzo a Sevilla. con una historia adaptada a nuestro tiempo.
El evento, organizado por World Real Games (WRG), se celebrará en 20 ciudades de España de forma simultánea y durante 8 horas. Todo con una premisa principal: la responsabilidad y la seguridad dadas las circunstancias actuales.

Visita San Luis de los Franceses

Engranajes Culturales ha diseñado una experiencia muy original para este verano, una visita al atardecer a la Iglesia de San Luis acompañados de espejos metálicos. La visita se realizará utilizando los reflejos de la arquitectura para construir y deconstruir los espacios del templo, jugando con las formas, las luces y los colores y descubrir un San Luis diferente.

👉 ¿Te apuntas?

Tapear por barrios

Desde Sevilla Secreta estamos llevando a cabo la tarea de recopilar los mejores sitios (los más icónicos, los más longevos, los más deliciosos) para tapear por barrios. Por el momento, estos son los ranking que debes guardar bajo llave.

🍽️ Los mejores bares de Triana.

🍽️ Tapear en Nervión.

🍽️ Los mejores bares de Los Remedios.

🍽️ Tapear en Reina Mercedes y Heliópolis.

Los estrenos más esperados

IMDB

Es la mejor temporada para dar un repaso en profundidad a las nominadas a los Óscars que se estrenan o siguen en pantalla. Algunos de los títulos más esperados de este mes son la galardonada en el Festival de Sundance ‘Una joven prometedora’, la última de Wes Anderson, ‘Monster Hunter’, o la cinta de animación ‘Raya y el último dragón’.

Más planes

😁 50 cosas que hacer en Sevilla al menos una vez en la vida.

🚗 Descubre los 7 pueblos con más encanto de Sevilla.

💸  87 cosas que puedes hacer gratis en Sevilla.

🍔 Esta es la mejor hamburguesa de Sevilla.

🍅 5 reinvenciones del Salmorejo que debes probar en Sevilla.

🏊 Sevilla abre una espectacular piscina colgante en un hotel del centro. 

 

Fuente de la portada: Shutterstock.com