Sevilla desborda gallardía en lo que a dispensar planes se refiere. Diurna, vespertina y nocturna a partes iguales se reserva un nutrido catálogo de espacios donde refugiarse. Del paraninfo de terrazas al sol a los sitios de copas o los bares de toda la vida. Te desvelamos dónde salir en Sevilla, sus zonas estratégicas y qué te ofrecen según el momento del día.
En la variedad está el gusto y la hispalense es, a la sazón, un crisol de posibilidades.
1. Calle Feria, mercado y Alameda
La Alameda y sus inmediaciones reciben el grosso del público general a lo largo de la jornada. Hay quienes buscan en el sol de la mañana un refugio para tomar el desayuno al sol, es también un espacio ideal para comer en sus ambientadas terrazas y el tardeo y la noche perfectas.
Hay locales de toda índole, con precios para todos los bolsillos y ambientes diversos. Desparpajo día y noche están garantizados. Os lo advertimos: la Alameda te atrapará y es uno de los mejores lugares para salir en Sevilla.
A apenas unos pocos pasos la calle Feria se antoja una de las millas de oro cerveceras y, ojo, también gastronómicas. Desde su pintoresco mercado (aquí te contamos cuáles son nuestros puestos favoritos) hasta algunos de sus restaurantes de moda.
2. Plaza del Salvador
Hay quienes dicen que la Plaza del Salvador no es lo que era y puede que tengan razón. Eso sí, las vistas no engañan y la imponente iglesia frente a sus animadas terrazas sigue siendo una imagen valiosísima especialmente si uno se agencia una cerveza mediante.
Así, este emplazamiento acoge a diario a turistas y grupos de sevillanos y sevillanas de día y de noche. De hecho, poco importa si no hay sitio, lo habitual es compartir mesa o apoyar tu bebida en cualquier esquina.
En suma, El Salvador es un básico para salir a mediodía en Sevilla o anticipar la noche.
3. Calle Arfe
Tabernas, garitos de música en directo e incluso tablaos. Calle Arfe se convierte en un amasijo de gente aglutinada en las puertas de sus bares desde el miércoles hasta el domingo. Es fácil perderse en apenas 100 metros o al menos confundirse con las contradicciones entre locales. Y poco importa.
Probar la especialidad de ‘El Postura’; tomar unas tapas en la Bodeguita de Antonio Romero (o unas copas en El Gallo Negro); encajarse sin prisa en Casa Matías o en Arfe 11, que el cante está garantizado; o prolongar la noche al ritmo del indie en Lady Drama.
4. La Alfalfa
La noche sevillana otrora tenía un bastión inexpugnable. La Alfalfa ha perdido algo de su brillo si bien siguen en pie algunos de los bares que la han visto llenar sus calles de estudiantes. Apenas una calle repleta de espacios más o menos angostos y algún bar de toda la vida.
5. Terrazas con vistas
La capital andaluza tiene esa particular capacidad de absorción difícil de evitar, por mucho que uno sea escéptico a dejarse llevar. Y las terrazas en Sevilla, colmadas de gente y por doquier llenan la ciudad de ganas de echar el rato bajo el sol, bajo las estrellas, bajo los veladores.
Las hay para todos los gustos, desde las cosmopolitas hasta las más bohemias y todas ellas tienen ese no sé qué que nos hace felices (aunque nos conduzcan al irrevocable efecto del postureo).
La ciudad hispalense se guarda para sí lugares espectaculares en los que tomarte una copa, organizar una cena o arrancar la noche con las mejores vistas. El terraceo a la sevillana es una necesidad antropológica y hoy te descubrimos las mejores terrazas de Sevilla para que no pierdas costumbre.
6. Cóctelerías
Existe en Sevilla un afán incansable por mostrarse al mundo con donaire y saciar la agenda de la ciudad con nuevas propuestas. Las coctelerías, que empiezan a proliferar en su callejero, son buena prueba de ello.
Estos sofisticados destinos trascienden el clásico gin-tonic y dispensan bocados líquidos capaces de aficionar a cualquier al universo de la mixología. Toma nota, son un imprescindible si quieren salir de los clásicos bares en Sevilla.
7. Dónde salir de discoteca en Sevilla
Sea o no temporada de terrazas, Sevilla reúne todos los requisitos para elevar tus noches ante la miríada de discotecas que acoge. Estas dispensan experiencias musicales de muy distintas clases, espacios con varias plantas tematizadas, ambiente, eventos originales y clubes al aire libre para paliar las sofocantes jornada de calor en verano.
Recopilamos algunas de las discotecas más afamadas de Sevilla, destinos en los que salir para que tus noches sean inolvidables.