La primera semana de diciembre se celebró en Madrid el I Campeonato de Pizzas de España donde se convocaron a los finalistas, los mejores restaurantes y pizzerías del país.
La pizza Due.Zero, del restaurante Le Otto de Castellón se alzó con el primer puesto si bien Sevilla se cuela en segunda posición. Cazalla de la Sierra puede presumir de situarse en el mapa de las pizzas nacional con la creación del restaurante Rústica Napoletana. En concreto, su pizza Aires de la Sierra ha sido la responsable de conquistar el paladar del jurado. El tercer puesto lo ocupa un restaurante madrileño: Baldoria.
En el número 3 del Paseo de la Alameda de la localidad serrana de Constatina y en la calle Egido, 15 (Cazalla), Rústica Napoletana se sube al podio de las mejores pizzas de España con esta insólita propuesta. A saber: base de boletus y pimienta negra, crujiente de berenjena, espuma de parmesano crujiente, tocino negro y tomate fiochi. En suma, una pizza cuya masa sigue los estándares de la napolitana otorgándole todo el sabor de Sierra Morena.
Las mejores pizzas de Andalucía
Tan solo 15 restaurantes consiguieron hacerse un hueco entre los finalistas de un total de 120 propuestas participantes. Entre ellas logró colarse otra pizzería sevillana: La Bicicleta de Dos Hermanas, en la Avenida de España, 77 (local 11).
Y es que del Campeonato de Pizzas de España también se desprendió cuáles son las mejores pizzas de Andalucía. Así, junto a Rústica Napoletana y La Bicicleta, El Mordisquito (Córdoba) se hace con la tercera posición en el 28 de la Avenida Carlos III.