¿Qué tendrá Sevilla para que se considere una de las ciudades más románticas del mundo? La capital hispalense está a la altura de ciudades de la categoría de París, Florencia o San Francisco. Sevilla esconde lugares insólitos, románticos y de película perfectos para celebrar el amor en todas sus facetas este San Valentín.
Quizá no sorprenda al lector que haya visitado la ciudad, pues Sevilla ha sido testigo de grandes filtreos, desde el amor prohibido de Don Juan y Doña Inés hasta el lío más taquillero de la historia de nuestro cine sin dejar pasar tantos otros de la pequeña pantalla.
Ya sea por el encanto de sus barrios y callejas, el almizcle de azahar y gastronomía o por su calidad monumental, esta ciudad consigue regalarle al vecino y visitante grandes paseos en la que se respira, como poco, puro amor. Este listado ofrece algunos de esos lugares de ensueño, los más románticos de Sevilla.
1. Monumento de Bécquer
El Parque de María Luisa alberga este monumento de mármol, dispuesto en torno a un árbol y dedicado precisamente al poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer. La composición desvela tres mujeres simbolizando el amor herido, el amor poseído y el amor perdido.
Tras ellas se alza un Cupido, que es el amor que hiere, y el amor herido, el hombre con la flecha clavada. Si bien se trata de un conjunto escultórico de sobras conocido en la ciudad, destaca sobre todo el entorno en el que se encuentra. Es habitual que algunas parejas sigan acercándose a esta alegoría del amor para dejar flores o cartas.
2. Barrio de Santa Cruz
El sonido del agua reverbera en las fuentes de Santa Cruz, en sus recodos y plazuelas con encanto. Cualquiera de sus calles componen una estampa bucólica y cargada de romanticismo, si es lo que se espera de ellas. Pero la judería es mucho más. Atravesar el pequeño pasadizo del Patio de Banderas supone implicarse con el barrio, dejarse perder, nutrirse con el sonido de la guitarra, el retorno del vecino, el azahar.
Recorrer Santa Cruz es un privilegio y un regalo que comparten turistas y sevillanos y su belleza es una de las virtudes que convierten este barrio en un esencial para recorrer en pareja. Sin duda, una de nuestras opciones favoritos en cuanto a lugares románticos se refiere.
3. Monte Gurugú
Otro de los espacios que despierta pasiones del Parque de María Luisa, el pulmón verde del centro de la ciudad, es el Monte Gurugú. Consiste en una pequeña elevación a forma de colina coronada con una íntima cúpula. La cascada y los farolillos contribuyen a que el lugar sea más idílico. Uno de los rincones más encantadores del Parque so pena de los actos vandálicos a los que a veces asiste.
4. Plaza del Cabildo
A esta plaza semicircular se accede desde la Avenida de la Constitución y la calle Arfe. Actualmente es la sede de la filatelia y la numismática en Sevilla y espacio en el que se celebra el dominical mercadillo filatélico. A las imágenes puede uno remitirse para reconocer que este rincón de postal es ideal para una cita romántica. Incluso para un paseo con uno mismo, que a su vez es uno de los planes mas románticos que nos podemos conceder.
5. Plaza de Doña Elvira
Lo que en el siglo XVII fue un corral de comedias hoy se ha convertido en uno de los lugares más turísticos y románticos de la ciudad y es que la fama de lugar romántico se la ha ganado a pulso. Se dice que aquí vivía Don Gonzalo de Ulloa, padre de Doña Elvira, humillada por Don Juan. Gracias a Dios, atrás se han quedado estos dramas folletinescos para dar paso a un lugar ideal en el que es un gusto pasear de noche entre naranjos.
6. Plaza de América
No es casual encontrarte parejas haciéndose el reportaje fotográfico para la boda, con las palomas volando al fondo. Los edificios que rodean la plaza y su fuente monumental son los responsables de que haya parejas sentadas en los bancos demostrando su amor, mientras los guiris inundan la plaza con los palos de selfies.
7. Jardines del Real Alcázar
Siempre es buen momento para disfrutar de un lugar que fue testigo del amor de los reyes católicos. Dale una sorpresa a tu pareja y llévatela de noche a los conciertos que hay.
8. Paseo Marqués del Contadero
Ver atardecer aquí no tiene precio. La gente corriendo, las personas en canoas, los barcos con turistas y la Torre del Oro crean una estampa perfecta para quedarte tumbado mientras ves cómo se apaga la luz del sol.
9. Los hoteles más bonitos (y románticos) de la ciudad
No es casualidad que los hoteles sean lugares fetiche para tantos artistas, rincones que hacen las veces de hogar para escritores, refugio y paso para transeúntes, templos de inspiración o marcos para bucólicos personajes, al estilo de Edward Hopper. Muchos de ellos, amén de su belleza, lujos u otras peculiaridades, se convierten en destinos en sí mismos.
A este respecto, visitarlos para celebrar una efemérides en pareja, para homenajear al amor en cualquier momento del año o, por qué no, con motivo de San Valentín, son todas ellas válidas excusas para desconectar.
10. Los restaurantes más románticos de Sevilla
Las bondades gastronómicas de Sevilla y los espacios que las ensalzan confirman lo evidente: comer en la hispalense es también una declaración de intenciones. Restaurantes con terrazas encantadoras, salones exóticos, refinados o rodeados de vergel para convertir tu experiencia culinaria en un deleite para los sentidos.