×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

13 grandes películas rodadas en Sevilla

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

13 grandes películas rodadas en Sevilla
Que levante la mano el sevillano que no haya llevado a sus invitados a la Plaza de España y le haya faltado tiempo para decir “aquí se grabó una de Star Wars”.

Nos encanta presumir de nuestra ciudad y se nos llena la boca cada vez que pasamos por un lugar en el que se haya grabado alguna película. Porque por muy acostumbrados que estemos a ver la Giralda, se nos pone la piel de gallina cuando la vemos en una pantalla de cine.

De hecho, cuando vemos que alguien que no ha visto la ciudad se asombra en el cine, nuestro cruel pensamiento interno nos dice “pobre, no sabe lo que es vivir en la mejor ciudad del mundo”. Aunque siendo honestos, cuando tantos directores vienen a rodar aquí será porque algo tendrá…

Noche y día

Esta película nos enseñó grandes lecciones de nuestra ciudad, como que debes tener cuidado con el tranvía porque va a 1000 por hora. A lo largo del metraje no pasan desapercibida la plaza Virgen de los Reyes, la Maestranza y la zona del Ayuntamiento e incluso, a los pies de la Giralda, la plaza de santa Marta.

IMDB

Nadie conoce a nadie

Imposible olvidar esa surrealista huida de Eduardo Noriega con Natalia Verbeke por las calles de la Judería con esa pistola de los chinos disparando a unos nazarenos.

peli2

Star Wars, el ataque de los clones

No todas las ciudades españolas tienen el lujo de haber tenido paseando por sus monumentos a Darth Vader en plena adolescencia. Cuando salió la Plaza de España (planeta Naiboo) en el cine todos los que estábamos en la sala aplaudimos.

Lawrence de Arabia

Una de las mejores películas de la historia del cine también tuvo a su protagonista paseando por la Plaza de España, aunque también en la Casa de Pilatos, la plaza América, Palacio de Miguel de Mañara y los Reales Alcázares.

peli4

Carmen

Eactual Rectorado fue testigo del amor prohibido y condenado desde el minuto 1, entre Carmen, la tabacalera y el sargento José.

peli5

Ocho apellidos vascos

El romance entre una vasca y el sevillano rompió la taquilla y se espera secuela. La estampa de la calesa con Los del Río por el puente de Triana sin duda pasará a la historia del cine.

peli6

Carmina o revienta / Carmina y Amén

Tuvo que venir Paco León a demostrarnos que no sólo el centro de Sevilla es el único escenario de cine. Polígono Sur se convirtió en el lugar donde la grande Carmina haría todos sus trapicheos con jamones de por medio.

peli7

¿Quién mató a Bambi?

Viapol y Cartuja fueron algunos de los sitios en los que Quim Gutiérrez y Ernesto Alterio perdían los papeles hasta límites insospechados.

peli8

El dictador

El escenario estrella de Sevilla fue la residencia de un Borat que cambió el sexy bañador por el uniforme de un despiadado dictador.

peli9

El mundo es nuestro

Aunque gran parte de la película se desarrolla en el interior de un banco, los exteriores se rodaron en la calle San Jacinto de Triana. Se trata de la primera película dirigida por Alfonso Sánchez y protagonizada por él mismo y Alberto López.

El autor

Esta adaptación al cine de la novel “El Móvil” de Javier Cercas, protagonizada por Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre, se rodó en lugares tan míticos como las Setas o la Plaza del Cabildo.

Grupo 7

El casco histórico de la ciudad fue testigo durante meses del rodaje de este film de Alberto Rodríguez. Cuenta la historia de un grupo de policías que años antes de la Expo 92 se encargaban de luchar contra el tráfico de drogas en Sevilla. Algunas de las localizaciones son la Plaza del Pumarejo, la calle San Luis o la Plaza de San Marcos. 

Adiós

El Rectorado, el puente de Triana o las Tres Mil Viviendas son algunas de las localizaciones que aparecen en la última película de Paco Cabezas. De hecho, esta es la primera película rodada en el Polígono Sur.

Otras películas de los últimos rodadas en Sevilla son Ánimas, Alatriste, Animales sin collar Los Japón, entre otras.