×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Los 10 lugares con más encanto del Parque de María Luisa

By Marco Ulpio Trajano

Los 10 lugares con más encanto del Parque de María Luisa

Es el jardín más famoso de la ciudad y el lugar donde el aire se respira más puro. Son miles las maravillas que puedes encontrar en este Parque, que fue inaugurado hace más de un siglo. De hecho si quisieras ver todo el interior del Parque tendrías que estar un día entero y aún así seguro que te perderías alguna joya escondida entre la naturaleza. Por esa razón Sevilla Secreta te trae 10 lugares del Parque de Maria Luisa que no te puedes perder:

1. Glorieta de Bécquer

Fuente: Anibal Trejo / Shutterstock.com

Nunca nos cansaremos de decir que es el lugar más romántico del Parque. Este monumento dedicado al poeta del Romanticismo representa a través de tres mujeres el amor que pasa, el amor poseído y el amor perdido. Detrás podemos ver a un hombre retorciéndose de dolor y un Cupido que simbolizan el amor herido y el amor que hiere.

2. Monte Gurugú

Se llama así debido al macizo que domina Melilla. Desde esta elevación se tienen las mejores vistas del Parque. Es un lugar especialmente bonito al atardecer, aunque con el paso del tiempo es de los lugares que más se está deteriorando gracias a gente que se dedica romper los farolillos o a dejar pintadas.

3. Isleta de los Pájaros

Pavos reales, patos y cisnes serán algunas de las aves que te podrás encontrar en este estanque en el que puedes ver el Pabellón de Alfonso XII, que cuenta la leyenda que allí fue donde el rey Alfonso XII declaró su amor a María de las Mercedes.

4. Fuente de las Ranas

Es la fuente más antigua del Parque. En ella se pueden ver ocho ranas que apuntan su chorro hacia el centro, donde hay un pato apoyado sobre una tortuga. La belleza de esta fuente hizo que muchos sevillanos pusieran una fuente a imagen y semejanza de esta en sus patios.

5. Glorieta Hermanos Álvarez Quintero

En ella se puede ver un estanque central y dos bancos decorados con azulejos en los que aparecen los hermanos retratados y los títulos de su obra.

6. Plaza América

Tres edificios construidos por Aníbal González para Exposición Iberoamericana de 1929 constituyen la presencia de esta plaza. Es de los lugares del Parque de María Luisa con más turistas, debido al impresionante conjunto que conforman los tres edificios y su Fuente de las Palomas.

7. Plaza de España

Aunque muchos crean que es independiente del Parque, realmente está dentro de este. Es uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla y el edificio más grande de la arquitectura regionalista. Por no mencionar, que se trata del monumento de Sevilla más visto en la historia del cine.

8. Museo Arqueológico

Fuente: joserpizarro / Shutterstock.com

El antiguo Pabellón Múdejar alberga hoy el Museo de Artes y Costumbres Populares. Fue el edificio más caro de la Plaza de América, llegando a doblar el presupuesto del Pabellón Múdejar. Dentro se pueden ver desde piezas del Paleolítico hasta bustos de emperadores romanos.

9. Glorieta de San Diego

Es digna de ver por su fuente en la que aparecen tres esculturas. La central representa a Hispania con un escudo de armas de la realeza española, mientras que la figura derecha representa la riqueza espiritual y la izquierda la riqueza material.

10. Glorieta de Aníbal González

Fuente: Shutterstock

En frente de la Plaza de España podemos ver una estatua en honor de uno de los arquitectos más insignes de Sevilla. Este artista contribuyó a la ciudad con monumentos como la Plaza de España, el Museo Arqueológico o la Capilla del Carmen, así que en el año 2000 el Ayuntamiento decidió agradecer con este símbolo su gran legado.