Sevilla, pletórica, nos conduce hacia una frenética proliferación de espacios y planes que hacen que AIRE Ancient Baths se revele como una experiencia oxigenante y exquisita. Figura un palacio termal donde la percepción del tiempo se densifica, un remanso de paz cuyo único propósito es elevar el cuidado de tu cuerpo y mente.
El barrio de Santa Cruz contiene este reputado centro de bienestar que el visitante puede anticipar desde los extremos de la calle. En otras palabras: desde Casa Fabiola o desde la de los Pinelo prácticamente se pueden percibir las fragancias que desprende este alucinante spa en la calle aire.
Una casa palacio de corte mudéjar del siglo XVI alberga este santuario, una consecución de recodos acuáticos, burbujeantes y a distintas temperaturas.
Sus salas han sido testigo del paso del tiempo, embellecidas con velas e imponentes lámparas que descienden de artesonados históricos.
No hay una secuencia irrefutable; lo suyo es sumergirse de lleno en cada baño y comprobar sus beneficios. Duchas frías; sauna; el Flotarium de agua salada situado en unas antiguas ruinas romanas del siglo I d.C o el baño de mil chorros.
Un periplo envolvente que nos permite bajar la frecuencia y entregarnos a una deliciosa cadencia de placeres.
Rituales de ensueño
AIRE Ancient Baths Sevilla dispensa una seductora oferta de experiencias que comprenden solo baños, masajes relajantes o prolongadas citas a ritmo del asistente, ideales para regalar. En todo caso, todas ellas prometen un viaje inolvidable con el agua como hilo conductor.
- Un clásico de AIRE es Ancient Relaxing Massage, la experiencia más icónica de la marca. Esta combina los beneficios del agua con un relajante masaje corporal. Se realiza con el aceite Signature Orange Garden, una formulación producida en exclusiva para el centro que recuerda al aroma de la ciudad.
- Love Connection es su propuesta más romántica, que integra inhalaciones de aromaterapia guiadas, un masaje con piedras de basalto calientes y la posibilidad de escoger entre dos aceites (uno calmante con notas de sándalo o el energizante de té fresco). Todo ello se completa con una copa de zumo o cava y delicias de chocolate.
- Por su parte, Holistic Ritual incluye exfoliación corporal, masaje y mascarilla capilar.
Existen muchos otros rituales. Uno de los más exclusivos, The Signature Wine Experience, permite al asistente disfrutar de un baño de vino en un pozo de mármol de origen veneciano. En la web de AIRE se recogen todos, que oscilan entre los 63 (por persona) y los 350 euros por pareja.
Cuidarte, mimar a los tuyos, concederte este gusto sensitivo en el corazón de la ciudad.
La luz tenue, los tonos cobrizos, terracota, y el palmario azul que todo lo rodea imprimen en este escenario un paisaje relajante al que, parece, pertenecemos.
Y es que algo de epifánico tienen sus estancias. Los centros de AIRE, ya diseminados por varias ciudades del mundo, tienen la particularidad de hallarse en edificios históricos, casi mágicos.
Buceando en las entrañas de este templo te atrapa la sensación de reseteo. Una atmósfera pausada, armonizada con un hilo musical hipnotizante, logra que no distingas otro tiempo que el presente.
El baño infinito de AIRE Ancient Baths
El cenit se alcanza desde las alturas. Si acaso el lector pensaba que no podía asombrarse más, el viaje culmina en la terraza del palacio, gobernada por un baño infinito.
Así, asistir a una de las vistas más alucinantes de la Giralda y la Catedral de Sevilla, sin interferencias visuales, acompañado de una copa de cava y unas delicias de chocolate, parece inverosímil.
Pero es tan real como sofisticado. Porque a ello se consagran desde AIRE, a experiencias diseñadas para transportar a quien las recibe a un oasis de bienestar, donde las antiguas tradiciones de los baños termales cobran vida a través de lujosos rituales.