×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Descubre las plazas con más encanto de Sevilla

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

Descubre las plazas con más encanto de Sevilla

Con todas sus lógicas y virtudes, la imagen que se vende de Sevilla a los extranjeros es la de las imponentes obras, pero un buen sevillano sabe que el verdadero encanto de la ciudad radica en los lugares más inhóspitos.

Nos hemos propuesto enseñarte la cara de Sevilla con más encanto, así que toma nota y acompáñanos en este paso por las pequeñas plazas donde se respira la esencia más pura de la ciudad:

Plaza Doña Elvira

Fuente: Consorcio Turismo Sevilla

Uno de los lugares más románticos de la ciudad. Perfecto para ir con tu pareja por la noche y disfrutar del olor a naranjo. Su fuente central y sus azulejos hacen de este lugar una parada imprescindible.

Plaza de Santa Marta

Fuente: Wikipedia

Esta es una de las plazas más pequeñas de la ciudad. Situada junto a la Catedral sólo se puede acceder a través de una discreta calle en la plaza Virgen de los Reyes. Este rincón es atractivo tanto por su belleza como por su desconocimiento, que lo convierte en un lugar de tranquilidad absoluta en pleno centro. La preside un pequeño crucero que procede del Hospital de San Lázaro. El callejón y la plazuela reciben el nombre del antiguo hospital, ya desaparecido, de Santa Marta.

Plaza Virgen de los Reyes

Fuente: Pedro Szekely / Flickr

Sin duda uno de los lugares más fotografiados por los turistas y es que en plena plaza se encuentra el monumento más icónico de Sevilla, la Giralda. Es típico ver (y oler) las calesas que suelen buscar por aquí a sus clientes.

Plaza América

Fuente: Wikipedia

Dentro del Parque de María Luisa puedes ver esta maravilla que rodea el Museo de Artes de Costumbres Populares, el Museo Arqueológico y el Pabellón Real. Puedes ver con frecuencia a decenas de turistas con palos selfies y parejas de novios que se hacen el reportaje fotográfico de la boda con las palomas de fondo.

Plaza de las Cruces

PlazaCruces

Está escondida en uno de los callejones de la Judería. Tiene ese encanto típico de las plazas de los pueblos. Su simpleza hace de ella una maravilla en la que merece la pena perderse.

Plaza de la Encarnación

Fuente: @moffitts_on_the_move / Instagram

Desde hace unos años es más conocido por las Setas. Este controvertido monumento chocaba con todo el entorno, pero con el tiempo nos hemos acostumbrado e incluso nos encanta subir a disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece.

Plaza del Altozano

Fuente: Wikipedia

Cuando cruzas el puente de Isabel II y llegas a la plaza te encuentras en territorio trianero. Aquí convergen míticas calles como Betis y San Jacinto. La taquillera película 8 apellidos vascos tuvo aquí su final.

Plaza de Santa Cruz

Fuente: Wikipedia

Cuando estás callejeando por la Judería y ves esta plaza por primera vez te sorprende cómo entre tanto bullicio se respira tanta paz. Lugar imprescindible para recomendar a un turista.

Plaza de San Lorenzo

Fuente: Wikipedia

Esta plaza cercana a la Alameda luce en todas las épocas del año, engrandecida sobre todo por la Basílica del Gran Poder. Estar de noche cenando en una de sus terrazas es algo que no tiene precio.

Plaza del Cabildo

Fuente: Jesús Fernández / Flickr

A esta plaza semicircular se accede desde la Avenida de la Constitución y la calle Arfe. Actualmente es la sede de la filatelia y la numismática en Sevilla debido al mercadillo filatélico dominical de los años 80.

Plaza nueva

Fuente: Wikipedia

Es el corazón de la ciudad y se encuentra frente al ayuntamiento. No es una plaza con grandes parafernalias pero tiene muy buen ambiente. Suele acoger eventos como la Feria del Libro.

Plaza Cristo de Burgos

PlazaCristodeBurgos

Aquí podrás ver una escultura del desconocido guitarrista «Nino Ricardo», un maestro de la guitarra española. La plaza es perfecta para pasar una tarde bajo la sombra de sus ficus. Como dato curioso, la Real Fábrica de Tabacos estaba situada aquí en un principio antes de trasladarse a su situación actual.

Plaza del triunfo

Fuente: Jose Luis Filpo / Flickr

Pocas plazas en España pueden presumir de estar rodeadas por tantos monumentos protegidos por la UNESCO. En un radio de 100m podéis ver la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias, el Patio de Banderas…

Plaza San Andrés

Fuente: Wikipedia

Esta pequeña plaza es un lugar encantador al que puedes llegar callejeando por el centro. Pasar las noches en una de sus terrazas junto a su iglesia es un lujo.

Plaza Magdalena

Fuente. Wikipedia

Es frecuente pasar por aquí para llegar a Plaza Nueva. Su nombre se debe a la Iglesia de la Magdalena, la cual fue derribada con los restos del imaginero Martínez Montañés.

Plaza Santa Isabel

Fuente: Wikipedia

Una de las estampas más bonitas de una plaza repleta de historias. Os recomendamos que visitéis de lunes a viernes.

Plaza San Leandro

Fuente: Wikipedia

Lo más destacable es la fuente que hay en el centro de la plaza, conocida como la «Pila del Pato«. Es un lugar perfecto para hacer un descanso en uno de sus veladores.

Plaza del museo

Fuente: Wikipedia

Romántico lugar que alberga el Museo de Bellas Artes y una escultura del artista Murillo. Muy recomendable venir aquí los domingos para disfrutar de su mercadillo de obras de arte a precio de ganga.

 

Fuente de la portada: Jesús Fernández / Flickr

Cultura