12 curiosidades de la Feria de Abril de Sevilla

Si por algo se caracteriza la Feria de Abril es que todo puede pasar en ella. A estas alturas podríamos decir que la Feria es historia. Podríamos escribir libros y libros sobre la cantidad de sucesos que han tenido lugar sobre el albero. Sin embargo, en Sevilla Secreta hemos seleccionado 12 curiosidades de la Feria de Abril que os dejarán asombrados:

 

1. La Calle del Infierno se llama así por el ruido que provocan la cantidad de atracciones que hay en ella. ¡Más de 100 atracciones!

curiosidades de la feria
Fuente: panoramio.com

2. La decoración de las casetas se cuida tanto, hasta un punto en el que el ayuntamiento otorga unos premios a las que están mejor decoradas.

3. La Feria de Abril ha contado con visitas del nivel de Rainiero de Mónaco, Grace Kelly y Jacqueline Kennedy.

curiosidades feria de abril
Fuente: efeestilo.com

4. En sus comienzos la Feria se celebraba con el objetivo de comprar y vender ganado. Este evento estaba promovido por un vasco y un catalán que pidieron permiso en 1846 para llevarla a cabo.

5. Muchos llevan una guita en la muñeca debido a la marca de manzanilla “La Guita”. Esta botella traía una cuerdecita que se ponía la gente para saber cuántas botellas llevaba en lo alto.

6. Los farolillos de papel de la Feria de Abril se remontan al año 1877 cuando la Reina Isabel II hizo una visita.

7. Las mujeres de los campesinos fueron la inspiración de los creadores del traje de flamenca, ya que se dieron cuenta que las batas ceñidas a la cintura y los bajos con volantes estilizaban el cuerpo femenino.

curiosidades de la feria de abril
Fuente: www.mitrajedeflamenca.es

8. La portada del año 2005 estaba destinada al centenario del Sevilla FC. No obstante, alguien cometió el error de colar el escudo del Betis en la imagen del rey San Fernando.

9. 1990 fue el único año en el que no hubo caballos debido a una peste equina.

10. En el año 1964 hubo un incendio que acabó con 67 casetas y provocó varios heridos y una persona fallecida.

11. Al principio las casetas se hacían con diseños exóticos, de estilo oriental o fantástico, aunque el estilo actual se debe al pintor Gustavo Bacarisas.

12. Los Remedios fue la ubicación de la Feria desde el año 1973.  Anteriormente se celebró en el Prado de San Sebastián.

feria4

 

Fuente de la portada: http://theoverseasescape.com/

 

(Visited 946 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Cocodrilos, presos y la Inquisición: 7 secretos de Sevilla

Lo que hace atractiva una ciudad, más allá de sus grandes monumentos, es la historia que se esconde ...

Los vítores de la Catedral de Sevilla, los graffitis de antaño

Los graffitis no son un invento del siglo XX. ¿Cuántas veces has pasado por la calle Alemanes? ¿100? ...

El secreto que esconde la cúpula de San Luis de los Franceses

Nada es casual en la arquitectura barroca del templo. San Luis de los Franceses es una de las ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t