Todos los días nos iremos a la cama sabiendo algo nuevo de Sevilla y es que está ciudad siempre nos tiene reservado algún secreto como este último descubrimiento: la actriz norteamericana e icono del cine clásico Grace Kelly aparece en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla.
El escultor, Manuel Echegoyán, rindió tributo a la princesa de Mónaco tallándola entre nada menos que emperadores romanos y otros personajes históricos de la ciudad. Si queréis verla, la podéis encontrar en los últimos medallones de la fachada que da a la plaza San Francisco, muy cerca de la calle Sierpes.
¿La razón del escultor? Este retrato tiene su origen en una visita de Grace Kelly a la Feria de Abril en el año 1966. La actriz fue el centro de todas las miradas y no pasó por alto ante Manuel Echegoyán, uno de los mejores escultores sevillanos y catedrático de Bellas Artes al que le habían asignado la tarea de tallar los medallones de la fachada plateresca del Ayuntamiento.
Además de esculpirse él mismo junto a su esposa, el artista Echegoyán decidió plasmar la belleza de la actriz que tanto le había impresionado. A día de hoy resulta curioso que esculpiese a la musa de Hitchcock y sin embargo, Jackeline Kennedy, que también visitó la Feria de Abril, pasó totalmente inadvertida por el escultor.
Fuente de la imagen de portada: Leyendas de Sevilla