La consecuencia más inmediata del inicio del verano es la peregrinación a rincones de la provincia o más allá de sus límites en la búsqueda de destinos con encanto para una escapada exprés, refugios del calor en los que refrescarse. Una fórmula que desafía la rutina en plena temporada estival y donde San Nicolás del Puerto destaca por sobradas razones.
Como enclave icónico de la Sierra de Sevilla, por su cantidad de senderos y piscinas naturales y, por supuesto, por su ansiada playa fluvial, que abre al público el próximo 23 de junio.
Ante la amenaza de las altas temperaturas, esta playa natural dentro de la provincia de Sevilla se antoja un plan veraniego difícil de rechazar. Son muchas las virtudes de esta suerte de piscina del río Galindón, un remanso de paz bajo su Puente Romano que congrega cada año a cientos de visitantes.
350 metros de longitud y en torno a 40 metros de anchura completan esta zona de baño de entrada gratuita que dispone de vigilantes, socorristas, aseos, duchas y elementos que facilitan el acceso, como barras y pequeños escalones metálicos.
La playa en cuestión funciona mediante un sistema de compuertas que regula el cauce del río. Además, en las inmediaciones el interesado o interesada encontrarán una sucinta oferta hostelera en sus bares y chiringuitos.
Cerro del Hierro, otro tesoro próximo a San Nicolás
San Nicolás del Puerto apenas suma 600 habitantes a su censo si bien acoge a una colmada cantidad de turistas, senderistas y bañistas cada año. Y es que su piscina no es su único tesoro. El nacimiento del Huéznar o el imponente paraje natural de Cerro del Hierro se añaden a la oferta natural de esta localidad en el corazón de la Sierra Morena de Sevilla.