×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

La playa fluvial de San Nicolás del Puerto sí abrirá este verano

El alcalde ha anunciado que en la primera quincena de junio ya estará totalmente operativa.

By Sevilla Secreta

La playa fluvial de San Nicolás del Puerto sí abrirá este verano

La consecuencia más inmediata del final del estado de alarma ha sido, sin lugar a dudas, la movilidad entre provincias, fuera de la comunidad y la búsqueda de destinos con encanto para una escapada exprés. En este sentido, San Nicolás del Puerto es un lugar increíble por sobradas razones: como enclave icónico de la Sierra de Sevilla, por su cantidad de senderos y piscinas naturales y, por supuesto, por su ansiada playa fluvial.

El verano pasado los sevillanos no pudieron visitar su particular playa natural a pesar de que no hubo restricciones de movilidad y este año, por fin, vuelve a abrir sus puertas este enclave estival. Tal y como ha confirmado el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navarro, al ABC de Sevilla, la playa estará operativa con normalidad la primera quincena de junio. Aunque todavía no se ha concretado una fecha exacta, ya se están realizando inversiones en la playa, pintando y rebarnizando la zona de la playa y realizando mejoras en los chiringuitos.

La playa en cuestión funciona mediante un sistema de compuertas que regula el cauce del río y que se sitúan junto al puente romano. Dispone de escaleras para entrar en el agua, accesos para personas con discapacidad física y duchas, merenderos, aseos y establecimientos de restauración. A pesar de que el pasado verano no hubo playa, la afluencia de gente fue sorprendente así que este año se preparan para reforzar locales, tiendas y todo el sector servicio.