Disfrutar del estío y sus practicas usuales, como peregrinar a las playas de siempre, agenciarnos helados por encima de nuestras posibilidades o buscar refugios y planes refrescantes no siempre está reñido con desembolsar grandes cantidades de dinero. Los campings en Andalucía son, a la sazón, una alternativa socorrida y económica que garantiza todo lo anterior sin renunciar al confort.
El concepto, de hecho, trasciende el imaginario de espíritus ávidos de aventuras deseando dormir al raso; por el contrario, los campings integran un amplio catálogo de alojamientos, piscinas que recuerdan a los parques acuáticos, actividades al aire libre, instalaciones deportivas y de ocio. Y a menudo se ubican en plena naturaleza y en las inmediaciones de playas de ensueño. Todo ello sin precios prohibitivos.
Acude con tu camper o caravana, al amparo de una tienda de campaña o explora sus atractivos bungalows, villas y casitas. Estos son algunos de los mejores campings de Andalucía, garantías de diversión, sosiego y evasión.
Tabla de contenidos
Camping Doñana Playa (Huelva)
En Camping Doñana saben de ofrecer las mejores instalaciones y alojamientos vacacionales para toda la familia. Y desgranamos por qué. Su situación, en primer lugar, ofrece las bondades del Parque Natural de Doñana al tiempo que permite deleitarse con unas playas infinitas; por otro, la enorme cantidad de posibilidades que ofrece en términos de pernoctación.
240.000 metros cuadrados de pinar acondicionados con todo lo necesario para unas vacaciones de ensueño, sin renunciar al confort y en pleno paraje natural. Sin lugar a dudas, uno de los mejores campings de toda Andalucía.
En otros palabras, puedes escoger entre la acampada, sus tradicionales barracas y cabañas u otros espacios singulares, como el concepto de Glamping (no disponible temporalmente). Reciben nombres que parecen sacados de una película de ciencia ficción (Binca, Tonga, Iberix, Domux…) pero garantizan una estadía formidable. Una de sus apuestas más aparentes son los Xiglú, pintorescas cabañas con porche de forma redonda diáfana equipadas con todos los servicios.
El entorno se agradece pero sus servicios siguen sin defraudar tras años de andadura. Restaurantes con o sin buffet, cafetería, atractivas piscinas e instalaciones deportivas para olvidarte de la rutina.
📍Carretera de Huelva – Matalascañas. km. 35.5 (Mazagón)
Camping La Rosaleda (Cádiz)
Que no despiste la sucinta oferta de espacios de La Rosaleda (camping, bungalows y parcelas para acudir con tu camper o caravana), aquí se celebra el verano por todo lo alto. A apenas un kilómetro de Conil de la Frontera, uno de los pueblos blancos predilectos de Cádiz y Andalucía por su clima, gastronomía y extraordinarias playas, se erige este camping estival: La Rosaleda.
Sus piscinas congregan cada verano a cientos de visitantes así como su completo programa de actividades, que incluye manualidades, gymkanas y una gran variedad de disciplinas deportivas (bolos, tiro con arco, fútbol, voley,…) y clases de baile, entre otras. Además, cuenta con gimansio al aire libre, wifi gratis, lavado de coches o parque infaltil, entre otras virtudes.
Quienes prefieran los bungalows a la acampada, estos disponen de dos habitaciones, cuarto de baño con ducha, cocina-comedor, aire acondicionados, televisión, frigorífico y terraza con su jardín.
📍 Carretera del Pradillo, km. 1.3 (Conil de la Frontera)
Camping Giralda Isla Cristina (Huelva)
Las inmediaciones del Camping Giralda Isla Cristina son un extraordinario ejemplo de variedad. Playas espectaculares con todo tipo de actividades acuáticas, las marismas de la localidad, vivos pueblecitos costeros o la posibilidad de plantarte en el Algarve (Portugal) a pocos kilómetros.
En lo que respecta a su oferta de alojamientos, este es otro de los campings más completos de Andalucía; cuenta con bungalows, villas y villas de lujo, parcelas, zona de acampada y gampling. Un vasto espacio natural que integra todos los servicios que imagines para sumergirte de lleno en las vacaciones.
📍 Carretera. Isla Cristina – La Antilla. km. 1.5 (Isla Cristina)
Camping Los Escullos (Almería)
Pensar en Cabo de Gata implica recrear un paisaje salvaje salpicado de rocas, espuma y volcanes dormidos. En este contexto las playas vírgenes narcotizan al visitante con su belleza, paraísos de agua cristalina en el extremo occidental de Andalucía.
Disfrutar de las bondades de esta zona del sur de España por muy poco y con todas los servicios garantizados es posible si uno acude al Camping Los Escullos. Un complejo turístico acondicionado con estancias de todo tipo: bungalows y bengalís con opciones premium, mobil-homes, una casa rural y una buena cantidad de parcelas con toma de corriente y agua para acudir con caravanas y campers.
A todo ello hay que sumar su piscina de 28×10 metros con camas balinesas, bar de tapas, pizzas o hamburguesas, cafetería y otros espacios hosteleros, deportivos y un suculento plan de actividades semanal.
Todo ello en una localización inmejorable, próxima a pintorescos pueblos almerienses, rutas de senderismo, calas y cascadas. Anoten Los Escullos, uno de los mejores campings de Andalucía para acudir con niños.
📍Paraje de los Escullos, s/n (Almería)
Camping Cabopino (Málaga)
El de Cabopino, una de las playas más populares de la Costa del Sol, es todo un camping familiar.
Atardeceres de ensueño, las dunas de arena de Artola, declaradas Monumento Natural por la Junta de Andalucía en 2001, 270 parcelas y 60 bungalows con piscinas exteriores, infantiles, parques para los más pequeños, restaurantes, zonas deportivas y un parque multiaventura preparado con tirolinas o escalada en rocódromo.
Una atmósfera incuestionable durante todo el año a apenas unos metros de la playa.
📍 Carretera N-340. Km.194,7 (Marbella)
Camping Don Cactus (Granada)
Encantador y familiar, así es el Camping Don Cactus, un oasis acuático en primer línea de playa. La Costa Tropical, si bien todavía desconocida para muchos, se reserva algunas de las mejores playas y calas del país. Este camping, próximo a muchas de las bondades costeras de la provincia de Granada, brinda unas impresionantes vistas marítimas. Y, en suma, se anticipa a las necesidades de sus huéspedes con un buen programa de actividades.
Los visitantes pueden optar por acampar en parcelas espaciosas o alojarse en cómodos bungalows totalmente equipados. Las instalaciones del camping incluyen piscinas, restaurantes, supermercado y acceso directo a la playa.