Sumergirse en la vibrante cultura de Sevilla implica a todas luces estar en contacto en algún momento con el agua. El Guadalquivir baña la ciudad y la separa en dos atractivas orillas (la más monumental y aquella que concierne a Triana, Los Remedios y la Cartuja) que puedes divisar recorriendo el río a bordo de un kayak.
Pero no solo la ciudad concede esta refrescante actividad; en la provincia y más allá de sus límites (a menos de una hora, eso sí) ríos y sus afluentes permiten navegar sus aguas a lo largo del año.
Un plan apetecible tanto para quienes quieran introducirse en los deportes acuáticos como los usuarios más avezados que quieran cambiar de aires.
1. Kayak en Sevilla: un paseo por el Guadalquivir
Sevilla cambia de perspectiva si el lector o lectora lo hacen a bordo de un kayak. Una travesía acuática que permite recorrer el Guadalquivir y admirar la riqueza histórica y cultural de la ciudad al tiempo que te deleitas con esta dinámica actividad.
En la orilla este, podrás contemplar imponentes monumentos como la majestuosa Giralda, la Torre del Oro e intuir la Plaza de España a lo lejos. A medida que avanzas hacia la orilla oeste, te encontrarás con el animado barrio de Triana, famoso por sus tabernas y su tradicional flamenco. Además, podrás admirar el singular Puente de Triana, testigo de la historia sevillana.
Son muchas las compañías que ofrecen este servicio en la capital desde distintas localizaciones. Puedes partir desde la Pasarela de la Cartuja, el jardín Americano, camino de los Descubrimientos; en torno al Puente de Triana; en el Centro de Alto Rendimiento de piragüismo de la Cartuja, que cuenta con otro acceso; o desde el Parque del Alamillo, junto al puente del embarcadero.
2. Embalse del Bembézar (Hornachuelos)
Descubre la magia natural de Hornachuelos, este pintoresco municipio cordobés a 1 hora de Sevilla, a través de una emocionante experiencia en kayak de la mano de Río Secreto. Navega a través de las aguas del río Bembézar, rodeado de exuberante vegetación y paisajes impresionantes.
Rema en calma mientras te maravillas con la diversidad de aves y la tranquilidad del entorno. Una aventura acuática que te conectará con la naturaleza en estado puro. Un destino en plena naturaleza que se condensa en una imponente fortaleza, miradores con encanto, rutas de senderismo y una gastronomía excelente.
3. Embalse del agrio (Aznalcóllar)
El embalse del agrio en Aznalcóllar ofrece una sosegada aventura acuática en la que embarcarse solo, con familia o amigos. Descubre la tranquilidad y la belleza de sus aguas mientras te deslizas en kayak, rodeado de impresionantes paisajes naturales. Quedarás embelesado con la variedad de aves y la vida salvaje que habita en este entorno próximo a Sevilla.