A resguardo, sea desde casa o en espacios cubiertos de la ciudad, y con las precauciones pertinentes si acucian las precipitaciones con intensidad, Sevilla ofrece una buena cantidad de planes para días de lluvia.
Consulta esta guía de ideas para exprimir la ciudad refugiándote del aguacero.
1. Prolongadas experiencias gastronómicas
Pocas excusas encajan mejor para regalarse una experiencia gastronómica que el aviso de lluvias. Agenciarse ese menú degustación que hace tiempo tienes pendiente, alargar una sobremesa en las mejores referencias de la ciudad o revisitar los favoritos del barrio. Aquí tienes algunas de nuestras guías imprescindibles:
Bares y restaurantes en Triana, los mejores de El Arenal, imprescindibles en Santa Cruz o nuestra selección de espacios en Nervión.
2. Maratón de museos
Descubrir o revisitar el Museo de Bellas Artes, conocer los tesoros que acoge el de Artes y Costumbres Populares o alucinar con las exposiciones del CAAC. Sevilla aglutina una buena cantidad de centros culturales y fundaciones que se antojan planes ideales para días de lluvia.
En este artículo, además, te contamos cuándo visitarlos gratis.
Las galerías de arte se suman a las propuestas de interior que dispensa la ciudad y que maridan a la perfección con los espíritus sensibles.
3. Meriendas y cafeterías de especialidad: tardes de cobijo
Charlas que se alargan hasta las postrimerías de la tarde, sesiones de lectura, estudio o escritura acompañadas de un buen café son casuísticas que encajan perfectamente con jornadas de lluvia.
Cafeterías de especialidad para agenciarse una taza con propiedad y panaderías y pastelerías para disfrutar de meriendas opíparas al abrigo de estos establecimientos.
4. Conciertos Candlelight
Los conciertos de Candlelight reúnen todo lo que le pides a una cita de interior enriquecedora. Cientos de velas colman distintas localizaciones de Sevilla para iluminar citas musicales cálidas e intimistas.
Lejos del frío disfrutarás de programas variados adaptados a todos los gustos. Desde el género clásico hasta los tributos más insólitos e interpretados al piano o por cuartetos y quintetos de cuerda.
5. Planes clásicos para días de lluvia en Sevilla: cine
Haz acopio de tu equipo cinéfilo o, en el mejor de los casos, de tu sola convocatoria y reserva una sesión de cine en toda regla. Tienes diversas salas repartidas por la ciudad.
Además, Sevilla puede presumir de una de las experiencias más cómodas de la mano de Yelmo Cines Premium, con butacas holgadas y extensibles que harán las delicias de los amantes del séptimo arte. Puedes adquirir tus entradas con Fever y un precio cerrado de 7,90 €.
6. Centros comerciales
Los centros comerciales, que a menudo incluyen boleras y espacios para niños y niñas, entre otros, son lugares de ocio que no deberías dejar de contemplar en las jornadas de lluvia.
Aprovechar para renovar armario, dedicarte una tarde de compras o compartir algunas de las experiencias que forman parte del imaginario de estos espacios.