7 galerías de arte en Sevilla imprescindibles para cualquier art-lover

A veces tenemos la sensación de que las galerías de arte son solo para gente que tenga mucho conocimiento del tema y para nada es así. No hace falta saberte las técnicas de trazado que usaba Picasso para poder apreciar su arte. En Sevilla tenemos numerosas galerías de arte en las que podemos descubrir cosas que nunca veremos en otros museos más clásicos.

Así que, mente abierta, y prepara la ruta con más arte de Sevilla:

 

Moscow

Esta galería de arte alternativa nos propone exposiciones muy curiosas y además, hay un bar donde puedes tomar un buen vino o uno de sus cócteles. Échale un ojo a sus redes sociales porque suelen dar bastantes conciertos.

C/ San Luis, 101

Fuente: http://moscowartspirits.com
Fuente: http://moscowartspirits.com

 

Murnau Art Gallery

Es una galería imprescindible para cualquier amante del arte abstracto. Abrió sus puertas en Sevilla en el año 2007 y desde entonces no ha parado de ofrecernos propuestas de lo más curiosas. El nombre es un homenaje a la ciudad alemana en la que vivieron y trabajaron los artistas Kandinsky y Münter.

C/ San Leandro, 10

murnau galeria de arte sevilla
Fuente: https://grupodeartechile.wordpress.com

 

Galería de Arte Sorolla

La sala en la que exponen los cuadros es bastante grande y si estáis interesados en adquirir un cuadro, aquí encontraréis obras de arte a un precio muy asequible. A menudo exponen reproducciones de pinturas de Sorolla, Murillo y Velázquez.

C/ Canalejas, 6

sorolla-art-gallery sevilla
Fuente: https://www.sorolla.com

 

Delimbo Gallery

Este espacio de creación contemporánea en Sevilla es un espacio del arquitecto José Espiau. Sus directores, Seleka y Laura Calvarro, venían del mundo del graffiti y es por ello, que montaron esta galería cuidando hasta el más pequeño detalle. Además, no solo exponen pintura, sino que también podréis ver exposiciones de moda o diseño gráfico.

C/ Pérez Galdós, 1

delimbo gallery sevilla
Fuente: Facebook de Delimbo Gallery

 

Birimbao

Esta galería se creó con el objetivo de favorecer la relación entre el arte contemporáneo y un público que quería algo nuevo. Por eso, más allá de las exposiciones temporales, organizan otras actividades como charlas, presentaciones o coloquios. En definitiva, un espacio abierto al debate.

C/ Alcázares, 5

birimbao
Fuente: Facebook de Birimbao

 

La Caja China

Esta galería del Arenal se encuentra en un lugar privilegiado: un edificio del siglo XVI en el que se reparaban barcos. Se fundó en el año 1999 y está centrada en arte contemporáneo, concretamente en la abstracción y la geometría.

C/ General Castaños, 30

Fuente: http://presente-continuo.org
Fuente: http://presente-continuo.org

 

La Galería Roja

Abrió sus puertas en 2012 con un objetivo: alejarse del arte clásico y de lo que se estudiaba en la Facultad de Bellas Artes para crear un espacio que fuera un híbrido entre un estudio de fotografía y una galería de arte. A día de hoy organizan cursos, talleres y eventos muy interesantes para todos lo que les guste este mundillo.

C/ Peral, 10

galeria roja sevilla
Fuente: https://www.groupon.es/articulos/la-galeria-roja-de-sevilla

 

Fuente de imagen de portada: FB de Delimbo Gallery

 

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t