
La agencia de ocio en la hispalense comprende gustos y perfiles variados. Y entre los planes gastronómicos, las citas musicales y los eventos culturales, conviven un buen montón de alternativas geniales (y gratis) para el disfrute de niños y niñas.
Así, los más pequeños y pequeñas podrán explorar las posibilidades que le ofrece la ciudad a nivel divulgativo, para activar su cuerpo o desarrollar la creatividad y el ingenio. Desde museos con actividades pensadas para ellos así como parques, centros culturales, escapadas o rutas naturales.
1. Talleres gratis en Torre Sevilla para niños y niñas
Uno de los planes que se convocan cada mes en la ciudad es el Pop Market de Torre Sevilla que, además de sus puestecitos, acostumbra a organizar talleres gratis para niños y niñas así como pintacaras. Se celebra en la plaza del centro comercial y en ocasiones incluye actuaciones de música en directo.
2. Los mejores parques de Sevilla
Parque de María Luisa o del Alamillo, Plaza de España, Parque de los príncipes, de Magallanes o Miraflores. Sevilla está repleta de recintos al aire libre donde pasar una tarde de juegos con niños. Hacer un pícnic, dar un paseo por el zoco o sumarse a las actividades que eventualmente ofrecen estos espacios.
3. Electrolunch
Quienes no conozcan este popular evento no deben dejarse engañar por su nombre. Electrolunch se prodiga a la música electrónica a lo largo de todo un día pero acoge en las inmediaciones del Parque de Magallanes una jornada pensada para todos los públicos.
Zona de juegos gigante y castillo hinchable para los más pequeños, talleres de toda clase para niños y niñas y la posibilidad de disfrutar de todos estos planes gratis. Algunos de ellos, no obstante, tienen un precio simbólico y, en todo caso, Electrolunch sigue antojándose una cita para amigos, parejas y toda la familia.
4. In the park
En una línea similar, In the park se instala en uno de los pulmones de la ciudad para ofrecer música, talleres, gastronomía y artesanía diseminada en su pintoresco mercadillo.
Celebra sus ediciones a lo largo de la primavera y en aquellas fechas entre el otoño y el invierno que permiten sacarle partido a este evento al aire libre. Entre el público siempre son bienvenidos niños y niñas, a quienes dedican animación infantil, espectáculos y actividades.
5. Ruta senderismo
Integrar a los más pequeños en rutas de senderismo es una opción infalible que aúna naturaleza, actividad física y escapar de la urbe, al menos por unas horas. Sierra Morena hace acopio de decenas de senderos accesibles, que niños y niñas podrán disfrutar en uno de esos planes gratis ideales para el fin de semana.
A propósito, aquí recopilamos restaurantes memorables en la sierra próxima a Sevilla para facilitarte la tarea también en el aspecto gastronómico.
6. Las ruinas de Itálica
Itálica emerge esplendorosa junto a Santiponce y a apenas 10 kilómetros de Sevilla como una de esas visitas que, de tanto en cuando, merece granjearse. Adultos y pequeños que tengan interés por la historia y la herencia romana en la provincia sin duda quedarán entusiasmados recorriendo este recinto repleto de esculturas, mosaicos y su icónico anfiteatro.
La buena noticia es que la entrada es gratuita para ciudadanos europeos y en verano acostumbra a celebrar visitas guiadas gratuitas.
7. Pabellón de la Navegación
En este caso, los niños mayores de 5 años sí pagan entrada (un precio simbólico de 4 € para menores de 14 y 6 € para adultos). Visitar este espacio dedicado a exposiciones durante la Expo del 92 es un plan ideal para niños y niñas que, además, incluye actividades para toda la familia cada mes.