7 razones por las que Sevilla desde arriba es una maravilla

Portada

Contemplar Sevilla desde las alturas es un privilegio que a no ser que seas ave, Peter Pan o Superman está complicado para el resto de los humanos. Sin embargo, hay trucos para poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Os descubrimos los mejores lugares para poder contemplar el mejor atardecer o la puesta de sol más romántica.

1La Giralda: hasta que llegó la torre Pelli era el edificio más alto de la capital. Es el emblema de la ciudad por excelencia. Si tienes fuerza de espíritu para subir las 35 rampas podrás disfrutar de unas vistas preciosas desde las que podrás ver la Maestranza, los jardines de los Reales Alcázares y el Patio de los naranjos.

giralda

2. El Puente del Alamillo: esta obra de ingeniería de Calatrava creada en la Expo del 92, da vértigo con tan sólo mirarla desde abajo. No se puede visitar por dentro, pero circulan imágenes de su interior. Nada más que por ver los pabellones de la Expo desde arriba merece la pena. Si queréis ver más vistas de la torre, os recomendamos este reportaje de una fotógrafa sevillana.

Alamillo

3. La Torre Pelli: desde sus inicios ha sido polémica porque en teoría ningún edificio podía superar la altura de la Giralda, por respeto al patrimonio. No sabemos si se saltó las normas para edificarse o lo hizo respetando la ley, pero de lo que estamos seguros es que sus vistas son espectaculares.

TorrePelli

4. La Torre Schindler: también conocida como la torre del Pabellón de la Navegación. Las panorámicas que se pueden tomar del río son impresionantes.

TorreSchindler

5. Las Setas: otro edificio que no deja indiferente a nadie. Plantado en mitad del casco histórico, este monumento recibió muchas críticas por ser excesivamente moderno para el entorno en el que se situaba. Sin embargo, a día de hoy, somos muchos los que disfrutamos cuando subimos al mirador en ese ascensor psicodélico. Hay varios bares en el mirador, así que podéis disfrutar de una copita de vino mientras veis anochecer.

Setas

6. La Torre de los Perdigones: No es de los edificios más altos de Sevilla, pero sí uno de los pocos monumentos industriales. En sus inicios estaba dedicada a la fabricación de productos del plomo y municiones. Además de disfrutar de sus vistas, podéis descubrir su cámara oscura, un instrumento óptico que “dibuja” con la luz.

TorrePerdigones

7. El Corte Inglés de la Plaza del Duque: La azotea de este edificio es el lugar perfecto para tomar una copa mientras tienes la Giralda de fondo. Para ser una terraza con vistas no es un lugar muy caro, por no mencionar que es un lugar ideal para hacerte una foto y practicar el postureo en las redes. También es ideal para compartir una velada romántica con tu pareja.

CorteIngles

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

portada

¡Espolvoreate!: los mejores lugares de Sevilla para descansar eternamente

Todos tenemos las típicas inquietudes vitales como, ¿me casaré? ¿Tendré hijos? ¿Trabajaré de lo ...

sun coast

3 festivales de música que podrás disfrutar sin salir de Andalucía

Todo buen festivalero está acostumbrado a lidiar con temas como la ausencia de higiene ...

pubs irlandeses de sevilla

Los 5 mejores pubs irlandeses de Sevilla

Si nosotros te decimos “Día de San Patricio” tú pensarás en cerveza, barbas pelirrojas ...