La Giralda es un monumento inigualable, pero eso no quiere decir que no haya sido “homenajeada” en diferentes parte del mundo, desde Nueva York hasta Badajoz.

No te preocupes porque la Giralda seguirá siendo única, pero entiende que tanto arte concentrado se tiene que exportar para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Algunas de las copias se dan una ligera brisa a la original, pero hay otras réplicas de la Giralda que son exactamente igual que Mamá Giralda:

 

1. Giralda de Kansas City

Se trata del Centro Comercial Country Club y es curioso porque su promotor quedó prendado de Sevilla y decidió reproducirla tal cual en la ciudad americana. Lo mejor de todo es que le debió de parecer insuficiente la copia de la Giralda y también optó por reconstruir allí la Plaza Virgen de los Reyes.

Kansas City giralda

2. La Giraldilla de Badajoz

Se construyó en 1935 con motivo de los “Almácenes la Giralda”. Sin embargo, la empresa desapareció pero se conserva el edificio conocido como “la Giraldilla”.

Badajoz Giraldilla

3. Hotel Biltmore en Miami

La presencia de una réplica de la Giralda en este hotel se debe a la pasión que tenía su propietario por todo lo referente a España.

Hotel Biltmore

4. Giralda de Tarragona

Una de las copias más logradas se puede ver en el pueblo catalán de L’Arboç. El motivo es que un matrimonio adinerado reprodujo en sus terrenos lo que más le había gustado de su paso por Andalucía. Este “caprichito” se acompañó de una reproducción del Patio de los Leones de la Alhambra y un salón del Alcázar dentro de la propia Giralda.

Giralda Tarragona

5. Torre de la Iglesia de San Pedro en Carmona

También conocida como la Giraldilla por ser una imitación del monumento original en una escala más reducida. Esta torre también está coronada por el Giraldillo.

Carmona Giralda

6. Biblioteca de la Universidad de Lovaina en Bélgica

Es curioso el gran parecido que tiene la Giralda con la torre de la universidad belga, aunque hay que decir que Lovaina era parte del Imperio español en la segunda mitad del siglo XVI.

Universidad Lovaina giralda

7. La Giralda de Nueva York

Desde el año 1890 hasta 1925 hubo una réplica de la Giralda en el Madison Square Garden. En este monumento sucedieron acontecimientos de trascendencia mundial como la batalla entre los magnates que iniciaron el periodismo moderno,  Joseph Pulitzer y W.R. Hearst.

Nueva York Giralda

Tags:

You May Also Like

Eme Hotel

8 lugares con encanto para tomar una copa en Sevilla

Un gin-tonic en uno de estos sitios sabe mejor. Llega el fin de semana, quedas con tus amigos ...

manuel-ferrand-sevilla

Manuel Ferrand, el único sevillano ganador de un Premio Planeta

El autor manifestó su amor por Sevilla en todos sus escritos. Desde 1952 la editorial Planeta concede anualmente ...

bartol1

Las 4 exposiciones más importantes del Año Murillo

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid presentó el pasado miércoles los actos conmemorativos ...