Hay dos clases de personas: las sanas que disfrutan llevando una healthy way of life y aquellas que se creen sanas porque optan por subir las escaleras y renuncian al ascensor. Obviamente, nosotros pertenecemos al segundo grupo y a veces cuando tenemos que subir hasta un quinto sin ascensor nos sentimos como Rocky Balboa (con la canción de Eye of the tiger de fondo).
Sin embargo, en Sevilla tenemos escaleras que no subimos por deporte, sino por admiración, ya que nos parecen verdaderas obras de arte en forma de peldaños:
Casa de Pilatos
Cuenta con ocho artesonados y sobre ella hay una increíble cúpula monumental semiesférica de madera, que está inspirada en la del Salón de Embajadores del Real Alcázar de Sevilla.
Museo de Bellas Artes
Tiene una composición manierista tan perfecta que ha sido reproducida en otros edificios de Iberoamérica. Es una obra del arquitecto Juan de Oviedo.
Archivo de Indias
Era un proyecto de Lucas Cintora y se realizó tras la construcción del edificio, a finales del siglo XVIII. Sobre la escalera hay una cúpula en linterna.
Ayuntamiento de Sevilla
Divide por la mitad el edificio y comunica las dos plantas principales.
Torre Schindler
El edificio cuenta con estas particulares escaleras y ascensores panorámicos.
Plaza de España
Todas la balaustrada de las escaleras de la Plaza de España está hecha en cerámica ornamentada.
Setas
Las escaleras serpenteantes es uno de los rasgos más característicos de las Setas.
Cuarto Real Alto del Real Alcázar
La escalera conduce a la planta alta del Palacio Mudéjar y está adornada con un tapiz.