
En una búsqueda incansable de nuevas localizaciones —animales de costumbres hasta que el verano solicita encierro o planes estimulantes— Sevilla promete un bisoño espacio desde las alturas que hará las delicias de tus próximas puestas de sol. 1912 es la recién inaugurada terraza del Mercer Plaza Sevilla, un espacio para entregarse al ocio vespertino cuya atmósfera y vistas no precisan presentación.
Más allá de una imponente Giralda, 1912 preside con sigilo las bondades de la Plaza de San Francisco. Uno puede otear el Laredo, el Ayuntamiento de Sevilla, el clasicismo del Banco de España o el regionalismo que impregna el Edificio Telefónica o La Adriática.
Y es que, sin restar valor a la belleza de la Catedral, también resulta insólito darse de bruces con estas otras joyas bajo un prisma cenital.
Uno de los mayores valores de esta rooftop es la caída del sol por el Aljarafe sevillano. Una experiencia más sosegada sobre el bullicio de la ciudad justo cuando la brisa empieza vespertina empieza a dejarse notar.
1912: terraza 5 estrellas abierta al público local
Hay que atravesar el sofisticado hall de Mercer Plaza Sevilla para ascender hasta su terraza. 1912 se distribuye en tres niveles que nos permiten degustar sus cócteles y snacks o incluso, para huéspedes del hotel, disfrutar del solárium o la alberca.
Así, además de los clásicos, Terraza 1912 ofrece cócteles y una selección de bocados para acompañar sendos tragos.
Propuestas sencillas y a un tiempo suculentas para llenarse el buche con vistas. Ensaladilla de gamba blanca de Huelva, croquetas, sándwich en pan de focaccia con brie y jamón ibérico, brioche con pesto, crema de espinacas y queso ahumado o el de de tartar de atún con crema de aguacate y salsa de ajoblanco.
En suma, picoteo gourmet, copas o coctelería con vistas de postal al ocaso.
Además, la terraza puede reservarse para eventos, ya sea deforma parcial o completa, para celebraciones de todo tipo (eventos corporativos, cumpleaños, cenas de empresa, presentaciones, etc.) convirtiéndose en el escenario perfecto para quienes buscan un ambiente excepcional, bien ubicado y con encanto en lo alto de la ciudad.
Sobre dos edificios históricos
Mercer Plaza Sevilla, el hotel 5*GL de 25 habitaciones y suites, y donde se encuentra ubicada la Terraza 1912, se sitúa en los números 11 y 12 de la plaza de San Francisco. Ocupa, a la sazón, dos antiguos edificios que nacieron como residencias familiares burguesas en la segunda década del siglo XX.
Juan de Talavera Heredia y José Espiau Muñoz fueron los responsables de elevar sendos inmuebles de corte regionalista en 1914 y 1912, respectivamente.