Hoy resolvemos una de las grandes incógnitas de Sevilla: por qué la ciudad sigue recibiendo grandes cantidades de turistas en época estival si es bien sabido internacionalmente que en verano es un infierno. La respuesta nos la dan estos hoteles de Sevilla y otros espacios con piscina en sus terrazas. Vistas de escándalo y cócteles tan refrescantes que harán que te enamores de la ciudad a cualquier temperatura.
A propósito, si de paso estás buscando hoteles románticos para desconectar en pareja tenemos unas cuantas propuestas que te seducirán. Sí, estos también cuentan con piscinas, spas o jacuzzis.
*Gran parte de las piscinas incluidas en este artículo son de uso exclusivo para los huéspedes de los hoteles.
Tabla de contenidos
Hotel Fernando III
Una azotea con vistas no es una necesidad pero nadie desmerece un chapuzón con una panorámica al centro de la ciudad, especialmente si azota el calor sevillano de mediados de julio. El Hotel Fernando III tiene todos los condicionantes para convertir tu estancia en Sevilla (o la escapada dentro de tu propia ciudad) en una delicia veraniega. Si bien la piscina es de uso exclusivo para los huéspedes del hotel, el bar que corona este inmueble de de libre acceso.
📍 c/ San José, 21
Only YOU Hotel Sevilla
Only YOU Hotels aterrizó en Sevilla abanderando la categoría 5 estrellas por todo lo alto. A sus 8 plantas de elegancia y confort cabe sumar su inmenso lobby, el restaurante Trotamundos, la propuesta de Manu Jara o el esquinazo de la floristería Verde Oliva.
Y en términos más veraniegos, Only YOU Hotels inauguró dos espacios estivales: Limbo Cocktail & Pool Lounge, un oasis tropical con piscina y coctelería de autor.
Para celebración de los vecinos y vecinas de la ciudad, durante las noches de verano la piscina del hotel abre sus instalaciones para quienes no estén alojados en el hotel. El precio de acceso es de 30 € e incluye un cóctel, una hamaca, una toalla y el uso de la piscina, de 20:30 a 23:00 horas.
📍 Avenida de Kansas City, 7
UNUK
El Hotel Unuk Soho despunta por varias razones pero especialmente por ser pionero en la implementación de nuevas tecnologías así como sistemas que garanticen la eficacia a energética. Gracias a sus servicios, el cliente disfrutará de una experiencia completamente vanguardista, desde la gastronomía que proponen en su restaurante, Recoveco, al confort que ofrecen cada una de sus estancias.
Pero los huéspedes podrán deleitarse con mucho más a tenor del clima que se aguarda para las próximas semanas. Pegarse un baño en su piscina de agua salada con vistas a la Giralda o recrearse en las hamacas dispuestas en el solarium o en su magnífica barra son, sin duda, opciones tentadoras.
📍 c/ Ortiz de Zúñiga, 8
Hotel Doña Maria
A lo pies de la Giralda este deslumbrante palacio acoge el Hotel Doña María, un alojamiento infalible repleto de detalles con historia. Entre sus virtudes destaca la terraza, equipada con piscina y que ofrece vistas a la parte más monumental de Sevilla. Si bien la piscina queda reservada para uso exclusivo de sus huéspedes, la Terraza-Bar del Doña María es una alternativa perfecta para degustar un buen cóctel mientras contemplas la Giralda. A propósito, cuentan que esta casa palacio tiene unos pasadizos subterráneos que conectan con los Reales Alcázares.
📍 c/ Don Remondo, 19
EME Catedral
📍 c/ Alemanes, 27
Hotel Don Paco
Su piscina solo pueden difrutarla los huéspedes del hotel, bien merece la pena quedarse una noche para dejarse cautivar con esta panorámica a la Iglesia de San Ildefonso, la Giralda y la Catedral. Incluso un antiguo corral sevillano queda ligeramente a la izquierda desde la terraza.
📍 Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 4
Fontecruz Seises
Pura Vida Terraza es el espacio que este hotel dedica a los aperitivos, el vermú, la hora del cóctel y, por supuesto, un merecido chapuzón en su increíble piscina, situada en la terraza planta. La atmósfera que desprende este hotel es otro rollo y te recomendamos 100% que, si no te hospedas, pruebes como mínimo una tarde desde las alturas.
📍 c/ Segovia, 6
Hotel Ribera de Triana
La terraza Level 5th te proporciona la posibilidad de pegarte un baño íntimo (únicamente si estás alojado en el hotel) al tiempo que disfrutas de una copa sobre el barrio de Triana. Su cuidada iluminación va en sintonía con la decoración del espacio, que invitan al huésped a relajarse a lo largo de la temporada estival. La terraza del Hotel Ribera de Triana está abierta al público en horario de tarde-noche desde primavera hasta otoño.
📍 Plaza de Chapina S/N
Meliá Sevilla
En el número 1 de Doctor Pedro de Castro se encuentra la piscina de Meliá Sevilla, un oasis que pone a disposición del huésped pool bar, camas balinesas y una generosa carta de cócteles y bebidas internacionales. Una vista privilegiada a la Plaza de España para tomarle el pulso a la ciudad con el plan más refrescante.
📍 c/ Dr. Pedro de Castro, 1
Mercer
Este hotel de 5 estrellas situado en las inmediaciones del barrio del Arenal supura elegancia y exclusividad por los cuatro costados. El antiguo Palacio Castelar, datado de 1880, es el insigne edificio que da vida al Mercer y que los arquitectos Cruz y Ortiz se encargaron de reformar. En términos más refrescantes, su solárium (piscina incluida) son también un regalo para enfrentarse al sol sevillano.
📍 c/ Castelar, 26
Aire Ancient Bath
Próximo a la Catedral de Sevilla se eleva este centro dedicado al cuerpo y a la mente a través del agua y rituales inspirados en los baños termales de las civilizaciones griegas, romanas y otomanas. A lo largo de este viaje de sensaciones recorrerás distintos espacios, entre los que destaca la espectacular piscina en su azotea. La Giralda frente a ti después de una terapia de lo más relajante.
📍 c/ Aire, 15
Hotel Welldone Quality
En 2019 la cadena hotelera Welldone abrió en Sevilla un hotel con una característica insólita en la ciudad hasta el momento: introdujo una piscina colgante con suelo de vidrio. Se trata de una estructura acuática que le confiere un aire original y que despertó el interés de más de un curioso. 9 metros de largo, una profundidad de 1,20 metros y 2,20 metros de ancho configuran esta creación de Javier Morales al aire libre.
📍 c/ Cerrajería, 29
Hotel Casas de la Judería
Este hotel está construido a partir de varias casas palacio y algunas de ellas tienen más de cinco siglos de historia. Una vez que nos adentramos en la ciudad, nos perdemos por las callejuelas de este hotel-ciudad y descubrimos sus encantadores patios sevillanos en los que se para el tiempo.
📍 c/ Santa Maria la Blanca, 5