Las Casas de la Judería, una ciudad secreta dentro de Sevilla

Casas de la juderia

Hay rincones de la Judería que después de perdernos por sus calles cientos de veces, todavía no conocemos. Lo que nadie se espera es que dentro del barrio de Sevilla con más historia haya una ciudad. Sí, como lo oyes. En el corazón del barrio judío hay una especie de ciudad conformada por varias casas palacio.

Te preguntarás cómo es que nunca has visto estas casas y la razón es que es un hotel de acceso restringido para sus clientes. Está construido a partir de varias casas palacio y algunas de ellas tienen más de cinco siglos de historia. Una vez que nos adentramos en la ciudad, nos perdemos por las callejuelas de este hotel-ciudad y descubrimos sus encantadores patios sevillanos en los que se para el tiempo.

Casas de la Juderia de Sevilla
Fuente: lascasasdelajuderiadesevilla.com

El hotel cuenta con unas 134 habitaciones y todas ellas cuentan con lujos como muebles de la época, duchas de hidromasaje y spa. Por no hablar de objetos históricos que puedes ver por el laberinto de casas como ánforas, antiguas murallas, estatuas y fuentes de estilo árabe.

Las Casas de la Juderia Hotel Sevilla
Fuente: http://www.worldwanderista.com

Como curiosidad, hay una habitación considerada la joya de la corona: La Cuba. Fue estrenada por el escritor Stephen King y tiene la particularidad de que sus paredes son de cordobán (un cuero decorado con pan de oro).

El hotel abrió en 1989 y desde entonces ha sido un gran reclamo turístico en la ciudad, y no es para menos. Hay 32 patios, 1.800 macetas y detalles que le dan autenticidad al lugar como los pañitos de croché sobre los sofás. Además, todas las habitaciones tienen una decoración única.

Fuente: www.lascasasdelajuderiadesevilla.com

Por si fuera poco, aún nos sorprende más el hecho de que estas casas estén interconectadas a través de un túnel subterráneo en el que se encuentran vestigios romanos e incluso se conserva una muralla de la época a la entrada de los pasadizos.

También cuentan con un spa propio, las Termas de Híspalis, decorados con mosaicos de la época romana, y con el restaurante Emporión.

Las Casas de la Juderia Hotel Sevilla
Fuente: Las Casas de la Judería de Sevilla

Por desgracia, no podemos visitar las Casas de la Judería como turistas, pero si estás pensando en darte un capricho, ¿no te parece un buen plan pasar una noche en una ciudad dentro de otra ciudad?

 

Fuente de la información: ABC de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: World Wonderista

 

  • Mostrar comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

Wikimedia-portada

Casa de Pilatos: 7 curiosidades del mejor palacio sevillano

Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España, la Casa de Pilatos es ...

Giralda

5 libros ambientados en Sevilla

Es evidente que Sevilla tiene un encanto inimitable por cualquier otra ciudad. Por esa ...

rutas por sevilla

Las mejores rutas por Sevilla para conocer la ciudad

A veces nos preocupamos tanto por salir y conocer otras ciudades que nos olvidamos ...