El mes de agosto en Sevilla, so pena de las altas temperaturas, se traduce en un éxodo masivo a los pueblos y playas de sus vecinos. Las tardes se sintetizan en el rumor de las cigarras y hasta bien entrada la noche los caminantes escasean, en búsqueda de refugios y terrazas a la sombra. Así, quienes se quedan en Sevilla en agosto ven pasar las semanas con ánimo aciago, con el único alivio de encontrar planes de ocio al ocaso o restaurantes abiertos.
Y es que, si bien una gran cantidad de negocios de restauración se van de vacaciones este mes, muchos otros abren para dispensar experiencias sin la concurrencia que se espera de otras temporadas.
Recopilamos algunos bares, restaurantes y terrazas que están abiertos este agosto y que son ideales para homenajes, ocasiones especiales y sencillamente tapear de categoría.
1. Barra Baja
El equipo de Barra Baja se ha tomado sus merecidas vacaciones pero regresan este miércoles 7 de agosto para ofrecer su sensacional cocina de mercado. Rafa Liñán y Patricia Moliner están al frente de este espacio entre las Setas y la Plaza del Duque que el lector debería probar de inmediato si anda buscando producto y brasa.
📍 c/ Javier Lasso de la Vega, 14
2. De la O
De la O domina la orilla del Guadalquivir desde Triana como uno de los restaurantes de referencia del barrio y de las terrazas más apacibles de la ciudad. Cenar bajo las estrellas o agenciarse un buen festín en su salón, marcado por la madera y el vergel, reúne las bondades que necesitas si te quedas en la ciudad. Buenísima materia prima y una ejecución excelente de la mano de Manuel Llerena.
Pero De la O no se engalana para la foto y te contamos por qué. Consagrado hace más cuatro años junto al Guadalquivir, se entrega a la cocina de proximidad, un regreso a la tradición atendiendo a los productos de temporada y apostando por una carta prácticamente gluten free.
📍 Paseo de Ntra. Sra. de la O, 29
3. Desacato
Desacato es un ejercicio de disrupción que ya anticipa su interiorismo de corte industrial. En lo que concierne a su cocina, a cargo de Pablo Carrasco, el comensal saboreará una mescolanza entre los sabores del sur y un innegable gusto por la gastronomía vasca.
📍 c/ Amor de Dios, 7
4. La Casa del Tigre
La Casa del Tigre es ya un restaurante de referencia para quienes se entregan a las tapas con fervor al tiempo que se inclinan por elaboraciones más elevadas. Este espacio reúne ambos conceptos en un entorno donde la atmósfera es también protagonista.
Lucho Plaza es uno de los socios responsables de este proyecto en el que podrás agenciarte una de las mejores patatas bravas de la ciudad y unos mini brioches rellenos de emulsión de manteca colorá capaces de quitar el sentido a cualquiera.
📍 c/ Amparo, 9 local 9b
5. La Azotea
La carta de La Azotea invita al buen comer en todos sus formatos. Del picoteo de chacinas y entradas tradicionales como la ensaladilla o las croquetas hasta entregarse a platos individuales y pescados fuera de carta. Tienes varios restaurantes en la ciudad (también un chiringuito bajo la tutela del mismo grupo en la playa de El Palmar) en los que poder probar su cocina, que pivota de la tradición a la fusión.
📍 Conde de Barajas, 13
6. La Vicenta
Desde un prisma más desenfadado sin renunciar a platillos agradables y una holgada terraza, La Vicenta se antoja una alternativa para comer barato en pleno centro. Uno de los restaurantes del grupo Manducare que sí abre este agosto en Sevilla. ¿En qué se basa su cocina? Pescaíto frito, marisco, tapas clásicas y algún guiso.
📍c/ Santa Vicenta María, 7