×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

22 planes geniales que puedes hacer en Sevilla este febrero

By Sevilla Secreta

22 planes geniales que puedes hacer en Sevilla este febrero
Ver cine de Óscar, ir a un concierto de música clásica y descubrir una exposición de Pixar. Con estos planes, el mes de febrero no pinta mal, ¿verdad?

Febrero es el mes en el que ya nos hemos recuperado de la cuesta del anterior y por fin tenemos la cartera un poco más exuberante para salir a la calle, pero también es el mes de los enamorados en el que da miedo pasar por la calle Sierpes y Tetuán evitando los Cupidos y sus promociones de 2×1 en ropa interior.

No pasa nada. Una de cal y otra de arena. Lo importante es que ahora que has superado la cuesta de enero, Sevilla te depara planes fantásticos:

Conciertos Candlelight en la fundación Tres Culturas

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones de Candlelight, el año comienza con una selección de conciertos exquisita en un espacio incomparable: la Fundación Tres Culturas. A lo largo del mes de enero tenéis varias citas ineludibles con la música y siempre de la mano de Candlelight. Os las detallamos a continuación.

Candlelight en la Fundación Tres Culturas: Vivaldi a la luz de las velas (6 de febrero)

Bandas sonoras de la mano de Totem Ensemble (12 de febrero y más fechas)

Selección de bandas sonoras con el quinteto de viento Giralda Brass (13 de febrero y más fechas)

Los mejores musicales a la luz de las velas (27 de febrero)

Candlelight: las mejores obras de Mozart (28 de febrero)

Llega a Sevilla un concierto bajo las velas con la mejor música de Disney (7 de marzo y más fechas)

Fauna Acuática

Visitar el acuario es siempre una buena opción, aunque sea un plan con mucha agua. Los niños disfrutan como adultos observando diferentes tipos de especies. Y los adultos vuelven a ser niños. El Acuario de Sevilla dispone de unos 7.000 ejemplares y unas 400 especies. Compra aquí tus entradas con Fever, y que la lluvia no te fastidie el fin de semana.

Relájate sin esperas en AIRE Ancient Baths

Hay muchos spas tanto en Sevilla, como en los alrededores, pero nunca encontrarás unos mejores que estos. Sus instalaciones históricas con jacuzzis y sauna harán que pierdas la noción del tiempo. Por si fuera poco, además de la Casa Palacio también podéis subir a la azotea que tiene unas vistas increíbles.

Exposición de Pixar en CaixaForum

Esta exposición nos permite descubrir los primeros bocetos y notas garabateadas (el germen de las grandes ideas), retoques de iluminación y efectos, la perspectiva de los propios artistas, el proceso del diseño visual de Pixar,… Las obras que se muestran dan una idea general de los años de experimentación, deliberaciones y repeticiones que se invierten en cada película con los que podremos acercarnos, un poco más, a este universo de magia e imaginación.

Descubre el Palacio de Dueñas en estas visitas nocturnas

Si hay algo que nos gusta más que una ruta o una ruta teatralizada es una visita nocturna a un monumento. Ya te contamos en otro artículo que en Sevilla teníamos la suerte de poder descubrir el interior de muchos monumentos a la luz de la luna y ahora podemos añadir un lugar más a la lista: el Palacio de las Dueñas.

Visita San Luis de los Franceses

Engranajes Culturales ha diseñado una experiencia muy original para este verano, una visita al atardecer a la Iglesia de San Luis acompañados de espejos metálicos. La visita se realizará utilizando los reflejos de la arquitectura para construir y deconstruir los espacios del templo, jugando con las formas, las luces y los colores y descubrir un San Luis diferente.

👉 ¿Te apuntas?

Paseo grafitero

Fuente: @harfob / Instagram

Si por algo se caracteriza Sevilla es que puedes encontrar arte hasta debajo de una piedra. Todo tiene arte en esta ciudad: los museos, la catedral, los palacios, la gente y los contenedores de basura. Sí, lo habéis visto bien. Hasta un contenedor es una obra de arte callejera. Este mes también te proponemos darte un paseo por las paredes más icónicas de Sevilla en términos de arte urbano.

🎨 Graffitis de Sevilla que son auténticas genialidades.

🎨 21 imágenes de Instagram para descubrir la Sevilla más grafitera. 

Descubre los 50 restaurantes de Sevilla que hay que probar una vez en la vida

Guarda este artículo para los anales de la historia gastronómica. Nos encantaría decirte que no son imprescindibles, pero estaríamos mintiendo. Este mes no dejes pasar la ocasión de marcarte un homenaje con tu gente y visita estos templos del buen comer.

Estrenos de Óscar

IMDB

Es la mejor temporada para dar un repaso en profundidad a la cartelera de cine en Sevilla, ya que aterrizan por estas fechas todos las películas que competirán por el Óscar. Este mes no te puedes perder Nomaland, (ganadora del León de oro y  protagonizada por la increíble y oscarizada Frances McDormand), The King’s man: la primera misión o Relic, entre otras. Tendrás que verlas en la gran pantalla para saber cuál es tu apuesta para este 2020.

Prepara uno de los 25 postres tradicionales más deliciosos de Andalucía 

La riqueza gastronómica de Andalucía se extiende a la repostería, colmada de variedades de postres y dulces que encuentran en la tradición un acierto seguro. Influenciada por la cocina andalusí, muchos de estos bocados tienen como principal ingrediente productos de su legado como la miel, los frutos secos o las almendras.

Gratis por la ciudad

Sevilla es una ciudad rica en muchos aspectos, no solo a nivel monumental, sino también cultural. Para aprovechar al máximo nuestra experiencia, hemos elaborado una lista con actividades gratuitas en la ciudad hispalense.

Descúbrelas todas aquí.

Más planes para el mes del amor

🥪  Dónde comer el mejor serranito de Sevilla.

🏛️ 9 monumentos del Barrio del Arenal que debes conocer.

😍 10 lugares que probablemente no conocías de Sevilla y te sorprenderán. 

🍫 Las mejores palmeras de chocolate para morir de placer.

🍷 Los mejores bares de Triana.

🤤  Dónde comer las mejores croquetas de Sevilla.

 

Foto de la portada: Shutterstock.com