×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Los campos de cerezo y almendro en flor más bonitos de Andalucía

Te contamos dónde ver este fenómeno de la naturaleza tan propio de la primavera.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Los campos de cerezo y almendro en flor más bonitos de Andalucía
El almendro y el cerezo también florecen en Andalucía.

Vivir, visitar o recorrer Andalucía es un placer en cualquier época del año, pero no es menos cierto que la primavera aquí es sinónimo de vida en la calle, temperaturas agradables y luz durante muchas horas. En definitiva, una serie de condicionantes que propician el disfrute de las ciudades y los espacios naturales que nos proporciona esta tierra.

Con el regreso del buen tiempo llegan también los fenómenos propios de la primavera y, como se espera en el mes de marzo, los cerezos y almendros comienzan a florecer dejando estampas de lo más bucólicas. Hemos recopilado algunas fotografías de aquellos rincones de Andalucía en los que florecen estos árboles dejando un paisaje blanco increíble. No hace falta que te muevas de casa para deleitarte con estas imágenes que apenas duran un par de semanas:

Sierra Mágina (Jaén)

Sierra Mágina es el sitio perfecto para contemplar los cerezos y almendros en flor entre finales de marzo y principios de abril. Es sin lugar a dudas uno de los paisajes más mágicos de la primavera andaluza. Entre Jimena y Torres discurre una ruta que arranca en la Fuente del Moro y continúa por el pinar de Cánava y Caracoles. Se asciende por la cara norte de la montaña Aznaitín para descender por el sendero hasta el carril, que de nuevo conduce a Albanchez.

Alfarnate (Málaga)

Cada primavera, las flores rosáceas y blancas del cerezo cubren de colores claros los campos de la localidad malagueña de Alfarnate. No es de extrañar que este territorio haya sido bautizado como el «Valle del Jerte malagueño» y se hayan creado rutas de senderismo para disfrutar de primera mano de la primavera malagueña. Alfarnate tiene una orografía particular, pues es el municipio más alto de la provincia y queda completamente rodeado por la sierra. El cultivo de cerezos se ha ido introduciendo en los últimos años dando como resultado una de las imágenes más atractivas del lugar.


Tags: primavera