Agregar cacao a la crema de avellanas resulta en una de las composiciones más exitosas de los desayunos y meriendas, y que trasciende más allá de la infancia. La Nutella es sinónimo irresistible pecado dulce y lo incluimos (evidentemente) de vez en cuando entre nuestros caprichos, como esta ruta gastronómica por Sevilla.
Por ello, y sin ánimo de crear culpabilidades, personalizamos un goloso paseo a través de cafeterías, obradores, pastelerías e incluso restaurantes donde tomar exquisitas creaciones con esta pasta de cacao.
Donuts (y kronuts)
Amén de la popularidad que se está generando en torno a los donuts, empiezan a proliferar cada vez más negocios dedicados a este gocho bocado. En este sentido, por supuesto, se tienen en cuenta toppings tan icónicos como la Nutella, que podrás tomarla en donuts en estos negocios de Sevilla.
En concreto, podrás degustar esta acertada combinación en Chök, el templo del chocolate en Sevilla así como en Tarta Home, uno de los mejores sitios para desayunar o merendar en la capital.
📍 Chök (Plaza Jesús de la Pasión, 8) | Tarta Home (Doctor Pedro de Castro, 7)
Helados
Dadas las inclemencias meteorológicas asociadas al verano, Sevilla aglutina una buena cantidad de heladerías en su callejero. Y menos mal. Entre las bondades de contar con semejante oferta coexisten la tradición, los sabores insólitos y otras creaciones atrevidas y sorprendentes.
Eso sí, entre la amplísima oferta de sabores, hay uno en particular que no cabe desmerecer y que encontrarás en cualquier mostrador de Sevilla que se precie: el helado de Nutella. No es casualidad que sea uno de los más demandados. A propósito: el de CaraPino es de nuestros favoritos.
📍 c/ Periodista Juan Tribuna
Pizzas
De primeras puede parecer el colmo de la gula, pero seamos honestos: pizza y Nutella en el mismo plato es una combinación cuyo resultado solo te puede proporcionar un verdadero éxtasis.
¿Dónde tomar pizza de Nutella (o dulce, en su defecto)? El lector está de enhorabuena, pues no son pocas las opciones: La Parmesana (Virgen de la Regla, 1) u otros sabores, como chocolate blanco con huesitos y natillas o dulce de leche con lacasitos, en el buftet Pura Gula (Avenida de Diego Martínez Barrio, 4).
Nuestra favorita, sin embargo, la sirven en el Grosso Napoletano situado en la Alameda de Hércules: la Ichi’s Nutella Pizza, irresistible y perfecta para culminar una cena puramente italiana.
📍 Avenida de Diego Martínez Barrio, 4 (Viapol Center)
Batidos
El batido de chocolate está bien, pero el de Nutella juega en otra liga. Sumergirte en La Sra. Pop implica hacer un viaje en el tiempo a los 80 y aceptar que la merienda está garantizada. Aquí puedes deleitarte con unos crepes de escándalo pero también con unos batidos increíbles entre los que se incluyen, por supuesto, un suculento preparado de Nutella.
📍 c/ Amor de Dios, 55
Crepes
Hay quien sostiene que en la sencillez está el gusto, virtud de pocas cosas tanto la primera como la segunda. A este respecto, los franceses salvaguardan en su recetario tradicional un plato tan rico como exitoso en todo el mundo. El crepe (o la crepe) es una receta que, si bien parece sencilla, ofrece al paladar inmensas posibilidades.
A este respecto, Sevilla atesora algunos lugares consagrados a los crepes que venimos a revelar, muchos de ellos repletos de Nutella. Chequea en este artículo dónde se preparan los mejores.
📍 Varias localizaciones.
Sushi
Suene como suene esta locura existe y está en Sevilla. En Miss Sushi tienen un escueto surtido de postres pero efectivos y sorprendentes. Junto a sus mochis de yuzu, chocolate, mango y fruta de la pasión también encontraréis sushi de chocolate.