×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué Hacer

10 planes muy de Feria de Abril que puedes hacer en Sevilla

Te contamos todo lo que se sabe respecto a eventos y actividades con motivo de la feria en Sevilla.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

10 planes muy de Feria de Abril que puedes hacer en Sevilla

📱 Esta y muchas más noticias en nuestro canal de Telegram.

Que este año tampoco se iba a celebrar la Feria de Abril al uso era una noticia que no sorprendió a nadie pero, ¿y la posibilidad de disfrutar de algunas actividades bajo la consigna de ‘Sevilla en abril’? Lo que está claro es que se descartan los actos multitudinarios, casetas al uso, espacios concurridos y besos, abrazos y bailes por doquier. La cautela imperará y las tradiciones y costumbres de la Feria tendrán que adaptarse en la medida de lo posible. Estas son todas las iniciativas que tendrán lugar en Sevilla a lo largo de las próximas semanas:

Vive Park

Foto: blissblue_11 / Shutterstock.com

La Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla se ha puesto manos a la obra para reinventarse e idear una propuesta innovadora y segura que proporcione garantías económicas a uno de los sectores más castigados de la crisis sanitaria. Desde el pasado 26 de marzo, en el Real de la Feria se ha instalado Vive Park, un concepto nuevo, alejado de la clásica feria, sin casetas, bullicio o aglomeraciones, enmarcado en un ambiente y horario familiar y con todas las medidas sanitarias. 

La Feria en el río (Cancelado)

Foto: joserpizarro / Shutterstock.com

De entre las alternativas a la Feria que se propusieron, el Ayuntamiento aprobó el festival de flamencos noveles, que tendrá lugar en una carpa del Muelle de la Sal. El evento se celebrará del 21 al 25 de abril donde se instalará un escenario para las actuaciones de artistas y grupos que acostumbran a amenizar las casetas. En este caso, las actuaciones se programaran en horario vespertino hasta las 22:30 horas.

Mercadillo de moda flamenca

Foto: LucVi / Shutterstock.com

Otra de las propuestas más novedosas presentadas por el Ayuntamiento es la celebración del primer mercadillo de moda flamenca y complementos. Se celebrará entre el 12 y el 15 de abril en la Plaza Nueva, donde diseñadores y artesanos expondrán su trabajo para hacer mucho más accesible la moda flamenca a todos los sevillanos y sevillanas. Una treintena de puestecitos al aire libre y en el corazón de la ciudad para comercializar toda clase de productos.

Pasarela flamenca (Cancelada por el momento)

Los días 17 y 18 de abril tendrá lugar la iniciativa Sevilla te espera, una pasarela flamenca situada en el centro de Sevilla para vivir la moda flamenca en primera fila. Diseñadores y artesanos podrán exhibir sus colecciones y propuestas a pie de calle en plena Avenida de la Constitución.

Bailar sevillanas

Dentro de los proyectos que conforman ‘Sevilla en abril’ no faltarán exhibiciones dedicadas a la Feria, decoración con motivos de la Feria en los palacios y grandes casas o la habilitación de espacios públicos, como el Museo Bellver, para que las parejas que lo deseen puedan bailar sevillanas.

Exposiciones moda flamenca

El Ayuntamiento también ha diseñado dos exposiciones que giran en torno a la moda flamenca. En concreto, pueden verse en los jardines del Real Alcázar y en rincones tan icónicos como la Avenida de la Constitución, la Plaza del Altozano o la Plaza del Salvador.

Bares a modo de casetas

El sector hostelero sevillano se suma al resto de iniciativas con motivo de la Feria de Abril que se desarrollarán en la hispalense entre el 17 y el 24 de abril. En concreto, y para dotar de ambiente ferial y festivo a sus locales, los taberneros adornarán sus bares (sobre todo los más céntricos) a modo de casetas.

Espectáculo de globos bailando sevillanas

Sevilla contará con una ‘Feria aérea’ a cargo de Globotur, la empresa que gestionó el vuelo de los Reyes Magos el pasado 5 de enero. Así, el CEO de la empresa, Javier Benítez ha señalado que  “Sevilla no se puede quedar sin Feria, sin sevillanas; si no podemos celebrarla en el Real, la trasladamos al cielo, al aire. Así Sevilla volverá a llenarse de color en abril». En concreto, los días 17 y 18 de abril 10 globos aerostáticos surcarán el cielo de Sevilla dibujando sevillanas en el aire.

Montar caseta en casa

Foto: A. WARE / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

El recibidor a modo de portada, los pasillos decorados con farolillos y la manzanilla en ninguna estancia. Estás a tiempo de convertir tu casa en el Real y de celebrar la Feria de Abril como es debido y a pesar del Covid-19. 2020 demostró que trasladar la Feria a nuestros hogares es tan fácil como ponerle un poco de empeño y este año no podía ser diferente. Te damos unas cuentas ideas para que hagas lo propio en casa.

Más contenido de Feria

12 curiosidades de la Feria de Abril de Sevilla.

Estas son las mejores sevillanas de la historia (según nuestros lectores).

El curioso origen del traje de flamenca.

El significado oculto de las sevillanas más famosas.

¿Conoces el verdadero origen del rebujito?

Foto de la portada: Foto: blissblue_11 / Shutterstock.com