Estas son las mejores sevillanas de la historia

Hace unas semanas preguntamos en Instagram a nuestros seguidores cuál es la sevillana más representativa. La mejor sevillana de todos los tiempos, en definitiva.

La respuesta fue sorprendente, prácticamente hay tantas sevillanas como sevillanos las bailan, y para gustos colores. Hoy miércoles de Feria dedicamos este post a estas sevillanas míticas, y también a todas las demás que nos hacen bailar cada año.

Ay, que te como

Ganadora por goleada. Esta canción de ‘El Mani’ es la favorita de nuestros seguidores. La gracia, la costumbre, la alegría que desprende. Quién sabe, lo que está claro es que es aclamada por todos.

Puente de Triana 

Muy de cerca le sigue este clásico trianero.

La caseta de los pijos

Una de las sevillanas más míticas y divertidas es “La caseta de los pijos”, que ocupa la tercera posición de este ranking. Aunque esta no es la única en sacarnos una sonrisa, quién no se acuerda de “Salta la rana”, de Maria del Monte.

Las Sevillanas corraleras de Rocío Jurado le andaban pisando los pies a las ganadoras, pero se han quedado a las puertas. Es de nuestras favoritas.

“Ya huele a feria”, “Mírala cara a cara”, “A bailar!”, “Pasa la vida” o “Yo soy del Sur” se repitieron por decenas pero no llegan a alcanzar podio.

Las divertidas

Salta la Rana, Manolito Huevo Frito y Te voy a comprar unas bragas son nuestras favoritas a partir de la segunda jarra de rebujito.

Respuestas con arte

También hubo quienes quisieron dejar constancia de sus particulares sevillanas favoritas. Paz Vega y Maria León se llevaron la palma aunque pudimos leer varias veces el nombre de Desiré Cordero… ¡Y Sergio Ramos! 

Fuente portada: RTVE.es

(Visited 1 times, 2 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t