×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un parque de atracciones móvil se instalará en el recinto ferial de Sevilla

Permanecerá en Sevilla desde el 26 de marzo al 25 de abril.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Un parque de atracciones móvil se instalará en el recinto ferial de Sevilla

La Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla se ha puesto manos a la obra para reinventarse e idear una propuesta innovadora y segura que proporcione garantías económicas a uno de los sectores más castigados de la crisis sanitaria.

Así nace Vive Park, el parque de atracciones móvil promovido y gestionado por esta Asociación, que arrancará en Sevilla el 26 de marzo. Se trata de un concepto nuevo, alejado de la clásica feria, sin casetas, bullicio o aglomeraciones, enmarcado en un ambiente y horario familiar. Antonio Palacios, presidente de la Asociación, ha declarado al ABC de Sevilla que «tiene mucho más de Isla Mágica, Parque Warner o Port Aventura que de Feria de Abril». Además, aseguran que el proyecto es 100% viable y cumple con todas las medidas sanitarias. Vive Park no es un nombre aleatorio y nace de la necesidad, especialmente en los niños, de continuar a pesar de las circunstancias

Así es Vive Park

Situado en el recinto ferial de Sevilla, Vive Park contará con un espacio de más 80.000 metros cuadrados, siete entradas definidas y con control de aforo, zonas de desinfección, unas 100 atracciones y numerosos efectivos de vigilancia. También tendrán cabida negocios de alimentación que dispondrán de mesas para consumir, ya que estará prohibido comer o beber transitando por el recinto.

En términos de seguridad y medidas higienico-sanitarias, Sanidad ha catalogado el proyecto de la Asociación de Feriantes de riesgo bajo. Entre las modificaciones incluidas en el proyecto figuran la separación entre las diferentes atracciones. En concreto, más del triple de distancia frente a las ferias convencionales antes de la pandemia. Por otro lado, el número de atracciones que se instalarán en el recinto es notablemente inferior respecto a las ferias habituales, de modo que muchos empresarios se han tenido que quedar fuera del evento en Sevilla.

A pesar de que el Ayuntamiento de Sevilla ha facilitado el terreno a coste cero y se ha hecho cargo de la limpieza del recinto y la logística, el presupuesto del proyecto supera los 600000 euros. En cualquier caso, Sevilla será la primera de otras tantas ciudades que incorporarán Vive Park en su agenda los próximos meses. En Jerez de la Frontera, Huelva o Córdoba ya se están perfilando los planes al respecto.