×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Cómo organizar tu propia Feria en casa, paso a paso

Te damos unas cuantas ideas para que conviertas tu casa en el mismísimo Real.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Cómo organizar tu propia Feria en casa, paso a paso

El recibidor a modo de portada, los pasillos decorados con farolillos y la manzanilla en ninguna estancia. Estás a tiempo de convertir tu casa en el Real y de celebrar la Feria de Abril como es debido y a pesar del Covid-19. 2020 demostró que trasladar la Feria a nuestros hogares es tan fácil como ponerle un poco de empeño y este año no podía ser diferente. Los bares ya se han sumado a esta iniciativa de decorar sus locales a modo de caseta y nosotros te damos unas cuentas ideas para que hagas lo propio en casa.

Portadas y casetas

Balcones que recreaban al detalle la portada del Real, patios en los que no faltaba un detalle, ventanas que hacían las veces de acceso a las casetas, comedores repletos de farolillos y otros elementos decorativos… En 2020 tuvimos que adaptarnos a las circunstancias: quedarnos en casa y hacer de tripas corazón. Eso sí, a muchos no les faltó creatividad y diseñaron auténticas Ferias caseras que nos pueden servir de inspiración para superarnos en 2021.

Utiliza telas con franjas blanquiverdes o rojiblancas (las más características) o del color que se te antoje, consigue unos manteles a cuadros y pon en letras grandes el nombre de tu caseta. Que tus vecinos sepan que, al menos en tu casa, ya huele a Feria.

Farolillos

Los farolillos son una de las principales insignias de la Feria y también uno de los elementos más fáciles de elaborar en casa. Si bien puedes agenciarte cualquier kit de farolillos que se comercialice en Internet (Farolillos Herrera o Fábrica la Feria son dos buenos ejemplos) también puedes prepararlos en casa de forma sencilla.

 Guirnaldas y flores

Flores hay de todos los colores, materiales y variedades; puedes fabricarlas en papel o directamente adornar con flores naturales. Utilizar guirnaldas para decorar las habitaciones es otra opción para darle vida a nuestra vivienda a lo largo de la semana de Feria.

Pescaíto frito

Oficialmente, la Feria de Abril de Sevilla arranca con su popular cena del pescaíto. Estad atentos a lo largo de la semana porque las freidurías ya están anunciando sus packs a domicilio y precios especiales para celebrar la semana grande.

Kit de manzanilla

La bodega sanluqueña Barbadillo pone a disposición un año más su famoso kit del feriante, que incluye seis botellas de manzanilla Solear de 75cl, seis catavinos, cinco farolillos y dos tiras de banderitas con el que podréis lucir vuestros apartamentos y tomaros una manzanilla a nuestra salud.

Música

Cualquiera festividad que se precie, ya no entramos en Feria o cumpleaños, tiene su banda sonora, esas melodías que aunque solo ocupen el fondo de la fiesta nos acompañan y animan. La Feria de Abril no es menos y para celebrarla con todas las de la ley hay que echar mano de cualquier plataforma y darle al play a las listas de reproducción que más nos gusten.

Estas son, a juicio de nuestros lectores, las mejores sevillanas de las historia.

Más contenido de Feria

Vive Park: el parque de atracciones móvil instalado en el Real.

Bares de Sevilla decorarán sus locales a modo de casetas durante la Feria.

El significado oculto de las sevillanas más conocidas. 

El cielo de Sevilla se llenará de globos durante la Feria y tú podrás volar en uno. 

El curioso origen del traje de flamenca.

El Ayuntamiento propone vestir con el traje de flamenca durante la semana de Feria.

 

Foto de la portada: A. WARE / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP