×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Los mejores lugares de Sevilla para hincharse a llorar

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Los mejores lugares de Sevilla para hincharse a llorar
Solo, acompañado, por el puro placer de emocionarse o porque el escenario invita al síndrome de Stendhal.

La vida en Sevilla no siempre es un paseo. La renta cada vez más elevada, los precios en general difícilmente afrontables, o simplemente un día malo. A veces, lo único que necesitamos es soltar un sollozo, gritar, dejar caer una consoladora lagrimilla. Es por eso que recopilamos los mejores rincones de la hispalense para que no te guardes el ‘quejío’.

1. Puente de la barqueta

View this post on Instagram

Domingos, luz de nostalgia.

A post shared by Sevilla Secreta (@sevilla_secreta) on

Cualquiera de los puentes sevillanos es un buen escenario para emocionarse. Por cualquier razón, o bien motivado por la belleza que envuelve el Guadalquivir y sus dos orillas. En Barqueta encontrarás, a ciertas horas de la tarde, la tranquilidad que necesitas.

2. Estación de Santa Justa

La geometría de las plataformas, la luz grisácea, vaporosa y, sobre todo, la despedidas y bienvenidas que confieren a cualquier estación de una atmósfera nostálgica. No hace falta que tomes el tren o te bajes de uno, la emoción contenida está asegurada.

3. Observar las barquitas de Plaza de España

De lunes a domingo, este escenario está colmado de turistas pero también de enamorados de Plaza de España. Además, embelesados por la belleza de Aníbal González, nadie reparará en que estás ahí.

4. En el tranvía 

https://www.instagram.com/p/B7yqbQtI165/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Poco transitado y con un tramo lo suficientemente corto como para no alargar demasiado el sufrimiento. Además, el recorrido no tiene desperdicio.

5. Bajo el puente de Triana

Aléjate de la multitud que se agolpa sobre el puente y desciende a las profundidades de la orilla del Guadalquivir. Bajo la estructura heredera de la Torre Eiffel, se encuentra uno de los rincones más bonitos y a la vez más melancólicos de Sevilla.

6. Sube a la Torre Pelli

Llegar a la cima del edificio más odiado de Sevilla te hará llorar solo por el precio que tienes que pagar por toparte con estas vistas. Eso sí, tendrás la ciudad a tus pies.

7. Ir a la Basílica de la Macarena

https://www.instagram.com/p/ByIEZh6C2gk/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

La más guapa suscita pasiones y qué mejor lugar que el templo de la devoción sevillana para sentir el hormigueo de la Pasión.

8. Parque de Maria Luisa

No podíamos culminar esta lista con nuestro pulmón favorito. El Parque de Maria Luisa cuenta con rincones que son una absoluta fantasía. Entre ellos, y en relación con la temporada del amor, la glorieta de Bécquer.