La vida en Sevilla no siempre está hecha de jornadas agradables y para afrontar aquellas que se enquistan llorar es un noble arte al que echarle mano de tanto en cuanto. Una lloradita y a seguir anuncian las nuevas generaciones como una máxima que invita a abrazar el llanto. Y es que más allá de los prejuicios, llorar puede ser consuelo y cura. Para todo ello recopilamos los mejores lugares de Sevilla prar llorar.
1. Puente de la Barqueta
Cualquiera de los puentes sevillanos es un buen escenario para emocionarse. Por cualquier razón, o bien motivado por la belleza que envuelve el Guadalquivir y sus dos orillas. En Barqueta encontrarás, a ciertas horas de la tarde, la tranquilidad que necesitas.
2. Estación de Santa Justa
La geometría de las plataformas, la luz grisácea, vaporosa y, sobre todo, la despedidas y bienvenidas que confieren a cualquier estación de una atmósfera nostálgica. No hace falta que tomes el tren o te bajes de uno, la emoción contenida está asegurada.
3. Observar las barquitas de Plaza de España
De lunes a domingo, este escenario está colmado de turistas pero también de enamorados de Plaza de España. Además, embelesados por la belleza de Aníbal González, nadie reparará en que estás ahí.
4. En el tranvía
Poco transitado y con un tramo lo suficientemente corto como para no alargar demasiado el sufrimiento. Además, el recorrido no tiene desperdicio.
5. Bajo el puente de Triana
Aléjate de la multitud que se agolpa sobre el puente y desciende a las profundidades de la orilla del Guadalquivir. Bajo la estructura heredera de la Torre Eiffel, se encuentra uno de los rincones más bonitos y a la vez más melancólicos de Sevilla.
6. Deléitate con los miradores más increíbles de Sevilla
Contemplar Sevilla desde las alturas es un privilegio no tan difícil de conquistar si uno se eleva hasta los miradores más imponentes de la ciudad. Tocar el cielo sevillano con las manos dejará de sonar a expresión anodina cuando el lector se deje caer por estos espacios.
7. Ir a la Basílica de la Macarena
La más guapa suscita pasiones y qué mejor lugar que el templo de la devoción sevillana para sentir el hormigueo de la Pasión.
8. Parque de Maria Luisa
No podíamos culminar esta lista con nuestro pulmón favorito. El Parque de Maria Luisa cuenta con rincones que son una absoluta fantasía. Entre ellos, y en relación con la temporada del amor, la glorieta de Bécquer. ¿Conocías la trágica historia de la mujer que da nombre al parque?